Cómo instalar la app de HBO Max en un Fire TV de Amazon mediante tu móvil Android

Cómo instalar la app de HBO Max en un Fire TV de Amazon mediante tu móvil Android
16 comentarios

Vamos a explicarte cómo instalar la app de HBO Max en un Fire TV de Amazon, una operación para la que vas a necesitar tener cerca tu móvil o tableta Android. En su llegada a España, este servicio de streaming ha venido con soporte y aplicaciones para una gran cantidad de dispositivos, aunque de momento parece haber dejado fuera a los Fire TV de Amazon. Con estos pasos podrás solucionarlo si tienes uno.

En esencia, en esta guía lo que te diremos es que tienes que bajarte en tu Fire TV y tu Android una aplicación presente en las tiendas de ambos, y que sirve para enviar archivos de uno a otro. Tal y como nos han dicho los hermanos de Xataka Android, luego ya solo te quedará enviar un archivo APK de la app de HBO Max del móvil al Fire TV para instalarlo en este último.

HBO Max en tu Fire TV

Send Filese

En primer lugar, vamos a empezar descargando las cosas que necesitamos utilizar. Primero, tanto en tu Fire TV como en tu Android tienes que instalar la aplicación Send Files to TV, que en Android está disponible en Google Play, y también está en la tienda de apps de tu Fire TV. Luego, tienes que descargar la APK de la app de HBO Max para Android TV, cuya última versión siempre encontrarás en la web de APK Mirror.

Explorador

Para que más adelante la gestión de la APK que lleves al dispositivo sea más cómoda, también es recomendable instalar en el Fire TV un explorador de archivos, como por ejemplo An Explorer. Puedes utilizar cualquiera que encuentres en la tienda de aplicaciones de Amazon dentro del Fire TV. Una vez tengas esto, ya tendrás lo necesario para proceder.

Send

A continuación, tienes que abrir la aplicación de Send Files to TV en el móvil y en el Fire TV. En el móvil elige la opción Send, y en el Fire TV la de Receive. De esta manera, el móvil se convertirá en el emisor de datos y el dispositivo del televisor en el receptor.

Enviar

Al hacer esto, en el móvil tendrás que usar el buscador para elegir la APK de HBO Max y pulsar en el botón de enviar. Al hacerlo, el Fire TV procederá a recibir este archivo, y lo descargarás en el dispositivo enviándolo desde el móvil a través de la WiFi de tu casa.

Instalar

Una vez se termine el envío del archivo, ya puedes salir de esta aplicación en el Fire TV y abrir el explorador de archivos que tengas instalado. En él, tienes que acceder a la carpeta de descargas de la memoria interna del dispositivo, y pulsar sobre el APK de HBO Max y elegir la opción Instalar cuando se abra su menú para proceder a instalarlo en tu dispositivo. Es posible que primero tengas que darle permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Instalado

Y ya está. Cuando termines este proceso ya tendrás la aplicación instalada. Puede que a veces te de algún fallo, ya que no ha sido diseñada específicamente para los Fire TV, pero en general debería funcionar correctamente, ya que sí tiene una interfaz diseñada para un Android TV.

Temas
Inicio