España en el mundial: cómo hacer que Google te notifique o te permita seguir los resultados en el móvil

España en el mundial: cómo hacer que Google te notifique o te permita seguir los resultados en el móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo recibir notificaciones en el móvil con los resultados del Mundial de la selección que quieras, como por ejemplo la selección Española. De esta manera, si no tienes tiempo para ver un partido en directo podrás recibir información en tiempo real sobre los goles que haya y el marcador.

Recibir estas notificaciones está disponible para Android si usas el módulo de búsquedas de Google o para iOS en la app de Google. Además, en Android también vas a poder activar un icono flotante con los resultados de un partido concreto para que incluso si estás haciendo otras cosas con el móvil siempre puedas tener un ojo puesto en el resultado.

Notificaciones con resultados de tu selección

Mundial 2022

Lo primero que tienes que hacer es buscar el término "mundial 2022" en la aplicación de Google, que en iOS está en una app independiente y en Android está integrada en el widget de la barra de búsquedas. Con ello, irás al módulo especial de Google creado para el mundial.

Campana

Una vez hayas accedido al módulo especial, pulsa en el icono de la campana que hay a la derecha del título del módulo donde pone Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Si tuvieras desactivadas las notificaciones de la app de Google, el móvil te pedirá activarlas para seguir adelante.

Elige Seleccion

Se abrirá una ventana con la lista con todas las selecciones que participan en el mundial. En ella, tienes que pulsa en las selecciones de las que quieras recibir las notificaciones, y luego pulsa en Hecho. Arriba del todo, también puedes activar el recibir resumenes de todos los partidos y otras noticias relacionadas con el mundial.

Y ya está. A partir de ahora recibirás notificaciones con los resultados de las selecciones elegidas. Y en el caso de que sí tengas tiempo para ver los partidos, recuerda que puedes ver ver el mundial gratis y en 4K con RTVE, verlo online o en el móvil, o usar plataformas de pago como Gol Mundial.

Sigue los partidos en tiempo real

Fijar Resultado En Directo

En Android también vas a poder crear un icono flotante con el marcador de un partido concreto. Para eso, realiza la búsqueda de mundial 2022 para ir al módulo especial de Google para el mundial. En él tendrás una lista de los próximos partidos, y tienes que pulsar en el botón de Fijar resultado en directo del partido que te interese seguir.

Widget

Y ya está. En una de las partes de la pantalla aparecerá un pequeño icono flotante con el resultado en tiempo real del partido. Así, siempre que estés haciendo cosas en el móvil podrás saber el marcador sin tener que realizar búsquedas para encontrarlo.

Temas
Inicio