Publicidad

Cuatro formas de actualizar Firefox para tener siempre la última versión

Cuatro formas de actualizar Firefox para tener siempre la última versión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te vamos a enseñar todos los modos disponibles para actualizar Mozilla Firefox a la última versión, algo imprescindible para disfrutar de las últimas funciones, compatibilidad y correcciones de seguridad.

Primero te contaremos el proceso para actualizar Mozilla Firefox en su versión para PC (Windows, Mac y Linux), para continuar por la actualización en su navegador para móviles (Android y iOS). Terminaremos explicándote las distintas versiones en desarrollo de Firefox, con las cuales puedes probar las novedades antes que nadie.

Actualizar Firefox para PC

Mozilla Firefox en su versión para escritorio está disponible oficialmente para Windows, Mac y Linux. Esta versión se puede actualizar principalmente de dos formas: desde el propio navegador y descargando e instalando la última versión.

Desde Firefox

Firefoxa

Si bien Mozilla Firefox buscará actualizaciones por sí mismo de vez en cuando, puedes forzar la búsqueda en cualquier momento. Para ello debes abrir el menú > Ayuda > Acerca de Firefox. En la propia ventana de información se muestra la versión actual y el navegador buscará si hay alguna actualización.

Lo mejor es que, si hay una nueva versión, se descargará automáticamente por sí sola y lo único que deberás hacer tú es esperar a que termine y reiniciar el navegador para completar la instalación. Realmente fácil.

Desde su web oficial

Descargame

El seguno modo de actualizar la versión para escritorio de Firefox es descargando el instalador de una versión superior desde su página de descargas. Debes descargar el archivo correcto según tu sistema operativo y el idioma en el que quieres usar Firefox.

Primero, localiza el idioma en el que quieres descargar Firefox y después el sistema operativo: Windows, Mac o Linux. Mozilla recomienda usar la versión de 64 bits, aunque también está disponible para sistemas operativos de 32 bits. Después de descargar el instalador, deberás completar la instalación encima de tu versión actual. Se mantendrá tu configuración, incluyendo marcadores y demás información personal.

Actualizar Firefox para Android y iOS

Si hablamos de la versión de Firefox para móviles, también tenemos dos modos principales de actualizar a la última versión: la actualización desde la tienda oficial del sistema operativo y descargando el APK de una versión posterior. Esta última opción solo está disponible en móviles y tablets Android.

Desde la tienda oficial

En el móvil, lo más común y fácil es actualizar las aplicaciones -Firefox incluído- usando la tienda de aplicaciones oficial. Generalmente la configuración predeterminada es que la tienda de aplicaciones busca si hay nuevas versiones de las aplicaciones instaladas periodicamente, e incluso puede proceder a instalarlas automáticamente.

En Android la tienda de aplicaciones predeterminada es Google Play, aunque existen tiendas adicionales como Huawei App Gallery, Galaxy Store o UpToDown. En iPhone y iPad, solo hay una tienda de aplicaciones: la App Store.

Actualizar

Para actualizar Firefox a la última versión en Android y iOS solo necesitas abrir la página con información de Firefox. Si hay una nueva versión, podrás actualizarlo pulsando un botón, que primero descargará la aplicación y después la instalará. El modo más rápido de abrir la página de Firefox es mediante un enlace directo. Aquí lo tienes:

Desde el APK (en Android)

En Android es también posible instalar aplicaciones directamente desde su APK, que son archivos que contienen la aplicación en sí. Para actualizar Firefox usando su APK deberás descargar una versión más moderna de la que tienes (así puedes consultar la versión actual).

Primero deberás descargar el archivo APK de una página como APKMirror. Puedes usar este enlace directo para ir al listado con todas las versiones disponibles. Es más fácil que hagas el proceso directamente en el móvil, pues así no necesitas pasar archivos del PC a Android.

Firefoxo

Ya con el archivo en el móvil, solo necesitas tocar en él para iniciar la instalación. Tal y como te contamos en nuestro artículo sobre qué es un APK y cómo se instalan, en ocasiones tendrás que otorgar permisos adicionales para instalar aplicaciones antes de poder continuar. Por lo demás, la nueva versión se instalará encima de la anterior, manteniendo todas tus configuraciones.

Las versiones de prueba de Firefox

Beta

Hasta ahora te hemos hablado de las versiones oficiales de Firefox, pero este navegador, al igual que otras muchas aplicaciones, cuenta con versiones de prueba con las cuales puedes probar las novedades antes que nadie. Estas versiones de prueba se usan para comprobar que todo está en orden antes de ofrecer las novedades para todo el grueso de usuarios.

En la actualidad, Mozilla Firefox cuenta con tres versiones de prueba con distinto nivel de estabilidad. No todas las versiones están disponibles para todas las plataformas. Aquí tienes una tabla con las distintas versiones y sus enlaces de descarga.

Versión

Descripción

Descarga

Firefox Beta

Te permite probar funciones que están a punto de lanzarse en la versión estable de Firefox.

Firefox Developer Edition

Es una versión de pruebas pensada para desarrolladores de páginas web.

Firefox Nightly

Es la versión más inestable, con novedades que podrían tardar más en llegar a Firefox (o quizá se queden por el camino)

Si quieres probar las novedades de Firefox antes que nadie, lo mejor es que te limites a la versión beta. Firefox Nightly es una versión demasiado "verde" y podría contener demasiados errores. Su uso es más para informar de dichos errores y ayudar en su desarrollo que para probar novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir