Cuáles son las apps que no sirven para nada excepto para ocupar espacio y que puedes borrar sin problemas

Cuáles son las apps que no sirven para nada excepto para ocupar espacio y que puedes borrar sin problemas
1 Comentario

Vamos a explicarte cuáles son las apps que no sirven para nada excepto para ocupar espacio en tu móvil, y que vas a poder borrar y desinstalar sin problemas. De esta manera, podrás saber si tienes instalada alguno de los tipos de aplicaciones que vamos a mencionarte y puedes decidir si quieres borrarla.

En la tienda de aplicaciones de tu móvil tienes disponibles cientos de miles de apps para diferentes funciones. Pero algunas de ellas hoy en día son inútiles, ya sea porque realmente son un tipo de app que no hace lo que promete, o porque ofrece funciones que el sistema operativo de tu móvil ya tiene de serie.

Apps para mejorar el rendimiento

Hay un tipo de aplicaciones llamadas "boosters", y que lanzan muchas promesas que no cumplen. Su supuesto objetivo es el de limpiar tu móvil para que vaya más rápido y quede optimizado, consumiendo también menos batería y ahorrando memoria RAM. Para ello, te ofrecen gráficos y porcentajes de limpieza o recuperación de velocidad que muchas veces son fraudulentos.

En la mayoría de casos, lo único que hace este tipo de aplicaciones es cerrar las aplicaciones que no utilizas, algo que tu móvil puede hacer por su cuenta, ya que iOS y Android suelen suspenderlas tras determinado tiempo para que no consuman tanto. De hecho, cerrar apps que luego vas a abrir hace que gastes más batería que manteniéndolas abiertas. También suelen borrar el caché para vaciar memoria, algo que puedes hacer fácilmente por tu cuenta.

A cambio de estas dos o tres cosas que no necesitas porque tu móvil ya permite hacer de serie, estas apps suelen inundarte de publicidad y notificaciones, por lo que acaban molestándote más de lo que ayudan. Por lo tanto, si tienes alguna instalada no pierdes nada en borrarla del móvil.

Muchos antivirus

Playprotect

Aquí viene una parte complicada. La mayoría de antivirus que hay disponibles para tu móvil, sobre todo los desconocidos y los gratuitos, no te van a servir para gran cosa. Por lo tanto, a no ser que utilices una antivirus de una empresa especializada de renombre, la mayoría de los que puedes encontrarte los vas a poder desinstalar sin problema.

La tienda de apps de tu móvil ya te protege de serie de la mayoría que puedan traer un virus dentro con soluciones como Google Play Protect, aunque no son infalibles. Tu móvil también tiene un sistema para gestionar los permisos con los que evitar que una app haga más de lo que deba, por lo que la mayoría de antivirus desconocidos y misteriosos hará poco más que limpiar tu caché y alguna cosa básica de las mencionadas hasta ahora.

En el caso de que vayas a descargar una APK en Android y quieras saber si dentro puede haber algún virus, tienes otras herramientas como la web de VirusTotal para poder analizarlos directamente desde ahí.

Aplicación de linterna

No, no necesitas ninguna aplicación para usar tu móvil de linterna, por lo menos para usarla como una linterna básica. Por lo general, todos los móviles tienen una opción de linterna en sus ajustes rápidos, tanto en Android como en iOS.

Además de esto, debes saber que la mayoría de aplicaciones de linterna suelen pedir permisos excesivos o incluso malware, por lo que es un tipo de app que directamente es peligroso instalar. Puede que haya algunas que intenten llamar tu atención con diferentes tipos de iluminación o parpadeos, pero nada que no puedas hacer manualmente.

Lectores de QR

Qr

Otro tipo de aplicaciones que no vas a necesitar, porque casi todos los móviles tienen su propio lector de QR. En la mayoría de casos, el lector de QR se implementa directamente en la cámara de tu móvil, pero en los móviles Android que no l o tengan también puedes usar apps de confianza como el lector de QR de Google Lens, que es de la propia Google.

Muchas VPN gratuitas

Si de vez en cuando quieres entrar en una web haciendo como que navegas desde otro país, uno de los recursos para hacerlo son las VPN gratis. Sin embargo, muchas aplicaciones de estas pueden ser peligrosas, ya que suelen necesitar acceso y leer todas las páginas a las que entras con tu móvil.

Lo malo del caso de estas apps, es que hay otras que sí que pueden funcionar de forma relativamente útil o segura, por lo que conviene que investigues las mejores VPN para decidirte por la que quieras, y que si sus funciones las usas mucho no descartes suscribirte a una de pago que sea realmente segura.

Juegos que has abandonados

En el caso de que te guste jugar con el móvil, lo normal es que tengas instalados dos tipos de juegos: esos que utilizas y esos que tienes abandonados, pero que en su día te gustaron y mantienes "por si acaso". Pues bien, en el caso de que necesites ahorrar espacio, puedes empezar eliminando los juegos que no utilizas, o por lo menos ese que tengas abandonado desde hace más tiempo.

En muchas ocasiones, los videojuegos suelen ocupar mucho más espacio en la memoria del móvil que otras apps, por lo que es útil empezar por ahí. Además, siempre vas a tener la oportunidad de reinstalarlos, y tanto Android como iOS suelen tener sistemas con los que se almacena en la nube tus progresos para que no pierdas tus partidas cuando los vuelvas a instalar.

Apps que prácticamente no usas

Aspps

También hay muchas aplicaciones que puedes instalar por si acaso, o que simplemente sólo usas una o dos veces al año. Puede que te de seguridad tenerlas ahí, pero posiblemente lo más conveniente pueda ser desinstalarlas para ahorrar espacio en el caso de que esto fuera necesario.

Aquí, debes tener en cuenta que estas apps siempre las vas a poder volver a instalar, y que en muchos casos tendrás páginas web capaces de hacer lo mismo sin necesidad de instalar ninguna app. Por lo tanto, a la hora de hacer limpieza puedes empezar por ellas.

Apps con funciones duplicadas o preinstaladas

Todos los fabricantes tienen un elenco de aplicaciones preinstaladas, con las que buscan que sus usuarios tengan de serie todas las herramientas necesarias para utilizar el móvil en su día a día. Pero en muchos casos puedes preferir utilizar otras similares a las preinstaladas, y cuando lo hagas puedes desinstalarlas sin problemas.

Por ejemplo, si tienes un móvil con su propio sistema de almacenamiento en la nube, quizá prefieras usar el de Google u otra de terceros. Y así con todas. Además de esto, tampoco es recomendable mantener dos apps que sirvan para lo mismo. Puede que las instales para probar cuál te sirve más, pero mantenerlas ambas es un gasto de espacio innecesario.

Temas
Inicio
Inicio