Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo utilizar las nuevas colecciones de Instagram

Cómo utilizar las nuevas colecciones de Instagram
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Instagram implementó sus colecciones, una nueva función para crear agrupar contenido "a lo Pinterest". Con ella, ahora tienes la posibilidad de poder guardar tus fotos o las de cualquier otro usuario, sea tu seguidor o no, y organizarlas en carpetas temáticas.

A cada nueva colección le puedes poner el nombre que quieras y guardar las fotos y/o vídeos que prefieras. La única excepción es que no puedes utilizarlas con el contenido efímero de la red social. Si aún no has has probado, hoy te vamos a enseñar cómo utilizar las colecciones de Instagram para que organices tu contenido como quieras.

Cómo utilizar las colecciones de Instagram

Guardar

Para crear tu primera colección lo único que tienes que hacer es navegar en Instagram hasta dar con una foto que te guste. Debajo de ella verás varias opciones, en la izquierda tienes el corazón de Me Gusta, la de dejar un comentario y la de compartirla. Y a la derecha tienes un icono en forma de marcapáginas para guardarlas.

Crear carpeta

Si sólo pulsas este icono de manera sencilla guardarás la foto sin ningún tipo de orden, pero si lo mantienes pulsado entrarás a la opción de colecciones. Allí, en el caso de que no tengas aún ninguna colección te aparecerá directamente la opción de crear una nueva, y tendrás que escribir un nombre y pulsar Listo para crearla añadiendo la foto seleccionada.

Varias colecciones

Si mantienes pulsado el icono cuando ya tienes colecciones te aparecerán las que ya tienes, y sólo tendrás que pulsar sobre en la que quieres guardar la foto para hacerlo. Si quieres crear otra nueva verás que encima de las colecciones, a la derecha del Guardar en, hay un símbolo de suma. Si lo pulsas crearás una nueva colección eligiendo de nuevo el nombre.

Tus Colecciones

Vale, ya has ido creando varias colecciones, ¿pero ahora cómo entras en ellas? Lo que tienes que hacer es ir a tu perfil, donde volverás a ver el icono con forma de marcapáginas. Cuando lo pulses irás directamente a la sección de fotos guardadas, entrando por defecto en la pestaña Todos. En ella verás las fotos que hayas guardado, tanto las que hayas metido en una colección como las que hayas guardado por libre con una pulsación simple en el icono cuando las estabas viendo.

A su lado tienes la pestaña Colecciones, donde te aparecerán todas las que hayas ido creando. Ahora ya sólo te queda pulsar sobre la que quieras ver para poder entrar a ella y ver todas las fotos que hayas guardado. Si quieres eliminar una foto de una colección sólo tienes que pulsar el icono del marcapáginas, y si lo mantienes pulsado podrás mover la foto a otra colección.

En Xataka Móvil | Instagram da un respiro a Snapchat y ahora pasa a copiar los tableros de Pinterest

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos