Compartir
Publicidad

Cómo usar Spotify sin gastar datos en tu móvil

Cómo usar Spotify sin gastar datos en tu móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo usar Spotify sin gastar datos en tu móvil. De esta manera, si sueles andar justos de datos a final de mes, podrás saber todo lo que necesitas hacer para poder escuchar toda tu música favorita sin gastar un sólo mega de tus tarifas móviles.

Lo vamos a hacer mediante tres pasos. Primero te diremos cómo desactivar el que la app consuma datos cuando no estés utilizándola. Tranquilo, porque no es un paso estrictamente necesario, y después te diremos cómo bajar tus discos y playlists favoritos al móvil, y cómo activar el modo sin conexión de Spotify para que utilice directamente estas descargas al reproducir tu música.

Desactiva en tu móvil que la app te consuma datos

Uso De Datos

Aunque no es necesario, vamos a empezar explicándote cómo bloquear en Android el consumo de datos de la aplicación. Para ello entra en los Ajustes de Android, y allí pulsa sobre la opción Uso de datos. Dependiendo de la capa de personalización de tu móvil, esta opción de Uso de datos puede estar dentro de otra categoría. Por ejemplo, en los móviles de Samsung la tendrás dentro de la categoría Conexiones, y una vez dentro deberías pulsar en Uso de datos móviles.

Pulsa Sobre Spotify

En esta pantalla tienes un gráfico con el consumo general de datos del mes, y justo debajo una lista con las apps que más datos te están consumiendo. En ella pulsa sobre Spotify para acceder a la pantalla donde podrás gestionar su consumo.

No Permitir El Uso De Datos

Llegarás a una ficha con los datos del consumo de la aplicación. Aquí pulsa sobre la pestaña Permitir uso de datos en segundo plano para desactivarla. A partir de ahora, la aplicación dejará de poder consumir datos móviles en segundo plano, lo que quiere decir que sólo lo hará si la tienes abierta y la estás utilizando. Si te quedan algunas dudas aquí tienes la guía completa sobre evitar que las apps consuman datos móviles.

Ajustes Datos Moviles

En iOS el proceso es incluso más sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder al menú de Ajustes, y allí pulsa sobre la opción Datos móviles. Irás al menú en el que te informarán de los consumos de datos de tu móvil.

Desactivar Spotify

En este menú, si bajas tendrás una lista con todas las aplicaciones instaladas. En ella simplemente pulsa en el interruptor de Spotify para desactivarlo. Y listo, a partir de ahora Spotify dejará de poder utilizar tus datos móviles.

Cómo descargar canciones de Spotify a tu móvil

Spotify Configuracion

Antes de bajar música a tu móvil hay que hacer una pequeña comprobación para asegurarte de que no puedan usarse datos en la descarga. Pulsa en Tu biblioteca (1), y después pulsa en el icono de la rueda dentada (2) para acceder otra vez a la configuración de Spotify.

No Descargar En Red Movil

Una vez en la configuración asegúrate de que la opción Descargar por la red móvil esté desactivada. Por defecto está siempre desactivada, pero nunca está de más hacer esta comprobación.

Spotify Descargar Disco

Para descargarte un disco a tu móvil, lo único que tienes que hacer es ir al perfil del disco musical en Spotify y pulsar sobre la pestaña Descargar para activar la descarga. Como te has asegurado de que no se hagan descargas con los datos, Spotify sólo descargará estos discos cuando estés conectado a una WiFi. También es recomendable pulsar sobre el botón Guardar para añadir el disco a tu biblioteca y acceder a él fácilmente.

Spotify Descargar Playlist

También puedes descargar tus playlist o listas de reproducción. El procedimiento es el mismo, primero pulsa sobre el icono de los tres puntos que hay a la derecha del nombre de cada una de tus playlist, y a continuación elige la opción Descargar. Si te quedan dudas sobre el proceso, aquí tienes una guía paso por paso más detallada sobre cómo descargar la música de Spotify en tu móvil.

Cómo usar la música bajada sin gastar datos

Spotify Configuracion

Bajar la música de Spotify te permitirá poder escucharla activando el modo Sin conexión de la aplicación, y así no gastar datos de tu tarifa. Para activar este modo, pulsa en Tu biblioteca (1), y después pulsa en el icono de la rueda dentada (2) para acceder otra vez a la configuración de Spotify.

Activar Modo Sin Conexion

Una vez estés en la configuración, activa la palanca del Modo sin conexión que tendrás en primer lugar. Cuando lo hagas, Spotify dejará de conectarse a Internet para reproducir la música, playlist o podcast, y lo hará a través de lo que tengas guardado. Con este modo sólo podrás escuchar la música que hayas descargado, y para asegurarse de que lo utilices bien tendrás que desactivarlo por lo menos cada 29 días.

En Xataka Basics | Cómo crear una playlist en Spotify y añadir canciones en ella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos