Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo crear una playlist en Spotify y añadir canciones en ella

Cómo crear una playlist en Spotify y añadir canciones en ella
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo crear una playlist en Spotify y añadir canciones en ella. De esta manera podrás utilizar el servicio de streaming musical para hacer tus propias recopilaciones de canciones, las cuales puedes descargar después cuando quieras para escucharlas sin necesidad de gastar datos en tu móvil.

Playlist es lo mismo que lista de reproducción en español, por lo que utilizaremos ambos términos indistintamente durante el artículo. En él te diremos los pasos que has de seguir en el cliente de escritorio o aplicación móvil de Spotify para crear una playlist primero e ir añadiendo las canciones que más te gusten después.

Crea una playlist en Spotify para PC

Crear Nueva Lista

En primer lugar, lo primero que tienes que hacer es crear la playlist o lista de reproducción en la que quieras meter tus canciones. Para eso, tendrás que hacer click sobre el botón Nueva Lista que tienes abajo a la izquierda en la aplicación de escritorio de Spotify. Cuando lo hagas se te abrirá la ficha de creación de playlist.

Menu De Crear Nueva Playlist

En esta ficha podrás elegir ponerle un nuevo nombre a tu lista de reproducción e introducir, si quieres, una descripción de no más de 300 palabras. También puedes añadirle una carátula personalizada con el botón de elegir imagen. Cuando ya lo tengas todo a tu gusto, simplemente has de pulsar el botón verde Crear para que la creación de tu lista de reproducción se confirme.

Click Derecho O Boton Mas

Una vez creada tu playlist llega el momento de añadir canciones. Para ello, a la derecha del título de todas las canciones de Spotify verás un icono de tres puntos y la leyenda Más. El botón está situado donde ves en la captura, y aparece cuando pasas el puntero del ratón sobre él. Pulsa el botón Más o haz click derecho sobre la canción para abrir el menú desplegable con opciones para la canción sobre la que has pulsado.

Anadir Cancion A Playlist

En el menú desplegable que se te abre primero elige la opción Añadir a playlist. Cuando lo hagas se te desplegará una segunda lista de acciones con tus carpetas y playlist, y sólo tienes que elegir la lista de reproducción a la que quieras añadir la canción.

Además de añadir la canción a una playlist determinada, este menú también te dará la opción Nueva Lista. Si la eliges, crearás una lista de reproducción nueva con esta canción. La lista tendrá el mismo nombre de la canción, pero si luego haces click derecho sobre ella podrás editarla para cambiarle el nombre. Si no añades una carátula personalizada, Spotify creará una para cualquiera de tus playlist a partir de las carátulas de los discos a los que pertenecen las canciones que hay en ella.

Canciones Recomendadas

Y listo, una vez hecho esto ya sólo te queda repetir el proceso con todas las canciones que quieras añadir. Por cierto, cuando entres en tu lista de reproducción, debajo de tu lista de canciones verás una sección Canciones recomendadas en la que Spotify te recomendará canciones similares a las que tienes dentro de la lista de reproducción.

Crear Nueva Carpeta En Spotify

Si haces click derecho en cualquier punto de la categoría Playlists de la columna izquierda de Spotify te aparecerá en el menú desplegable la opción Crear carpeta. Con ella puedes crear diferentes carpetas, ponerles nombres, y meter en ellas diferentes listas de reproducción. De esta manera, si tienes muchas podrás organizarlas por temáticas o por los criterios que se te antojen.

Ten en cuenta que el contenido de este menú desplegable dependerá de dónde hagas click. Si lo haces en una lista de reproducción te aparecerán opciones para ella, y si lo haces en otra carpeta pues tanto de lo mismo. En cualquier caso, hagas donde hagas click en esa sección Playlist siempre tendrás la opción Crear carpeta.

Crea una playlist en Spotify móvil

Biblioteca Playlists

En la aplicación móvil de Spotify las opciones para gestionar tu playlist son inferiores, pero también puedes crearlas y añadir canciones. Para empezar, pulsa en la sección Biblioteca del menú inferior de la aplicación. Cuando estés en el menú de Biblioteca verás que hay una opción Playlists, pulsa sobre ella para entrar.

Crear Nueva Playlist

Cuando estés en la sección Playlist, tienes que hacer click sobre el botón de crear Nueva Lista. Lo tienes arriba a la derecha, y utiliza el icono de una nota musical con el símbolo de suma a su izquierda.

Poner Nombre A Playlist

Al pulsar esta opción se te abrirá la ventana Crear nueva playlist. Al contrario de la versión de escritorio, aquí no puedes ni editar la carátula ni añadir descripción, por lo que sólo tienes que escribir un nombre para la playlist y pulsar el botón Crear. Habrás creado una nueva lista de reproducción con ese nombre.

Menu Mas De Canciones

A continuación sólo tienes que elegir una canción que quieras añadir. A la derecha de su nombre verás un botón con el icono de tres puntos en vertical. Haz click sobre este botón o mantén pulsado el dedo sobre la canción para que se abra un menú contextual con opciones sobre relacionadas a las canciones.

Anadir A Playlist

Una vez se desplieguen las opciones, haz click sobre Añadir a playlist. Te aparecerá un segundo diálogo en el que tendrás que elegir en qué playlist meter la canción y listo, ya sólo te queda repetir el proceso con todas las canciones que quieras añadir. Recuerda que te puedes descargar al móvil la música de tus playlists o discos guardados para escucharla sin gastar datos.

En Xataka Basics | Cómo descargar música de Spotify en tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos