Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo descargar música de Spotify en tu móvil

Cómo descargar música de Spotify en tu móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo descargar música de Spotify en tu móvil. No vas a necesitar ningún tipo de programa para hacerlo, ya que es una de las opciones que incluye la aplicación oficial del servicio. De esta manera podrás escuchar tus discos y playlist favoritos sin gastar nada de tu tarifa de datos.

Vamos a empezar explicándote primero cómo elegir dónde se guardan las canciones por si tu móvil te permite introducir una tarjeta microSD. Después te diremos cómo bajar tus discos y canciones favoritas, y acabaremos explicándote cómo activar el modo sin conexión para no gastar datos al reproducir la música.

Primero elige dónde guardar tu música

Entra En Tu Biblioteca Y En Configuracion

Si tu móvil cuenta con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD para ampliar su almacenamiento es posible que sea ahí y no en la memoria principal donde quieras que se guarden las canciones. Por eso vamos a empezar eligiendo dónde se guarda tu música. Abre Spotify y ve a la sección Tu Biblioteca, y una vez allí pulsa sobre el icono de la rueda dentada para entrar en Configuración.

Configurar Almacenamiento En Spotify

Una vez en la configuración de Spotify baja hasta encontrar una opción que se llama Almacenamiento. Pulsa sobre ella. Estará casi al final, y te permite elegir dónde guardar los datos musicales en el móvil.

Elegir Unidad Almacenamiento

En la siguiente pantalla ahora sólo tienes que pulsar dónde guardar la música, en el almacenamiento del dispositivo o la tarjeta SD. Te recomiendo que lo guardes en la tarjeta SD, porque si así desinstalas y reinstalas Spotify o reseteas el móvil, la próxima vez que bajes el mismo disco lo localizará en la SD y sólo tardarás unos segundos en tenerlo disponible sin conexión.

Cómo descargar discos o playlist en Spotify

Descargar Musica En Spotify

Ahora ya sólo queda lo fácil. Simplemente busca un disco de música que te guste en Spotify y pulsa sobre él para entrar en su ficha. Cuando lo hagas, sólo tienes que pulsar el botón Descargar y Spotify guardará el disco en la memoria. En la ficha también hay un botón Guardar. Te recomiendo que lo pulses, porque así el disco se guardará en tu biblioteca y te será mucho más fácil acceder a él para escucharlo.

Guarda Una Cancion En Playlist

Si no quieres guardar el disco entero puedes meter una única canción en una Playlist para bajarlas diferentes canciones de forma individual. Para eso pulsa en el icono de los tres puntos que hay a la derecha de cada canción, y en el menú desplegable elige la opción Añadir a playlist. Ya sólo te quedará elegir en cual meterla.

Descargar Una Playlist De Spotify

Y claro, las playlist o listas de reproducción también las puedes descargar. El procedimiento es el mismo, primero pulsa sobre el icono de los tres puntos que hay a la derecha del nombre de cada una de tus playlist, y a continuación elige la opción Descargar.

Cómo usar la música bajada para no gastar datos

Entra En Tu Biblioteca Y En Configuracion

La razón de ser de poder bajar la música de Spotify es poder hacerlo cuando tienes WiFi y luego no gastar datos de tu tarifa. Para conseguirlo pulsa en Tu biblioteca, y después al icono de la rueda dentada para acceder otra vez a la configuración de Spotify.

Activa El Modo Sin Conexion

Una vez en la configuración activa la palanca del Modo sin conexión. Cuando lo hagas Spotify dejará de conectarse a Internet para reproducir la música, playlist o podcast, y lo hará a través de lo que tengas guardado. Con este modo sólo podrás escuchar la música que hayas descargado, y para asegurarse de que lo utilices bien tendrás que desactivarlo por lo menos cada 29 días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos