Compartir
Publicidad

Cómo usar Internet Explorer en Windows 10

Cómo usar Internet Explorer en Windows 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Edge es el navegador predeterminado de Windows 10 y remplaza al viejo Internet Explorer, pero IE sigue estando disponible para quien lo quiera usar. Hoy veremos cómo puedes usar Internet Explorer en Windows 10, si prefieres Internet Explorer a Edge o si una página web solo funciona en este navegador.

Internet Explorer está oficialmente descatalogado y no se recomienda su uso pues podría tener agujeros de seguridad aprovechables por páginas maliciosas, pero si quieres rememorar tiempos pasados o si simplemente necesitas usarlo por algún motivo, sigue estando preinstalado en Windows. Así lo puedes usar y configurar como navegador predeterminado.

Cómo abrir Internet Explorer en Windows 10

Iexplore

Una de las formas más rápidas de abrir Internet Explorer, especialmente cuando solo lo necesitas de forma esporádica, es pulsar a la vez las teclas Windows y R de tu teclado, escribir iexplore y pulsar Aceptar.

Menuinicio

No obstante, Internet Explorer está también en el menú Inicio de Windows, aunque algo escondido. Lo encontrarás dentro de la carpeta Accesorios de Windows, así que la debes desplegar primero para poder abrirlo. Recuerda que también puedes escribir con el teclado después de abrir el menú de inicio de Windows para iniciar una búsqueda.

Cómo anclar Internet Explorer a la barra de tareas

Anclar

Si usas Internet Explorer con relativa frecuencia, probablemente lo quieras anclar a la barra de tareas. Las aplicaciones ancladas están siempre a un clic de distancia, sin necesidad de abrir el menú Inicio. Para anclar Internet Explorer a la barra de tareas necesitas abrirlo y luego hacer clic con el botón derecho del ratón en su icono (1) y elegir Anclar a la barra de tareas (2).

Cómo usar IE como navegador predeterminado

Config1

No es una opción que recomendemos pues Internet Explorer ya no se actualiza, pero si por algún motivo quieres usar Internet Explorer como navegador predeterminado en Windows 10, puedes hacerlo. Primero, abre el menú Inicio y luego haz clic en el botón de Configuración.

Apps

El panel de configuración de Windows incluye accesos directos a distintos ajustes de Windows, organizados por categorías. La que nos interesa es la categoría Aplicaciones, pues lo que queremos es asignar Internet Explorer como navegador predeterminado.

Iee

Ahora es cuestión de tres simples pasos para completar el proceso. Primero, haz clic en la pestaña Aplicaciones predeterminadas (1). Después, haz clic en el navegador que esté en ese momento configurado como predeterminado en el apartado Explorador web (2) y por último elige Internet Explorer (3) en la lista.

Desde ese momento, cada vez que una aplicación abra una página web, se hará en Internet Explorer. No obstante, Cortana abre todos los resultados de búsqueda en Edge y otras aplicaciones podrían igualmente ignorar esta configuración.

En Genbeta | Microsoft Edge, 13 trucos y extensiones para sacarle el máximo partido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos