Cómo usar Alexa para escuchar audiolibros

Cómo usar Alexa para escuchar audiolibros
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo utilizar Alexa para escuchar audiolibros, tanto en dispositivos Amazon Echo como en tu smartphone. Se trata de un proceso bastante sencillo y natural, aunque vas a necesitar tener en cuenta algunas cosas para poder hacerlo.

Vamos a empezar explicándote cuáles son los dos servicios disponibles con los que puedes acceder a los audiolibros, ya que Alexa no va a simplemente buscar un audiolibro en Internet y leértelo, tendrás que haberlo comprado. Y luego, te diremos cómo pedir que te los lea, tanto en tu dispositivo Echo como en el móvil.

Primero, necesitas servicios compatibles

Lamentablemente, Alexa no puede leer sin más cualquier libro disponible, vas a necesitar tener alguno de los dos servicios compatibles. Si eres usuario de Kindle, alguno de tus libros digitales puede ser compatible con Alexa para que pueda leértelos. También puedes comprarlos a posta, y para encontrar esos que tienen Audiolibros, en el catálogo de libros de Amazon tienes que activar la opción Audiolibro en el apartado Formato de la columna izquierda.

Otra alternativa es registrarte en Audible, que es el servicio de audiolibros y podcast exclusivos de Amazon. Este servicio tiene un precio de 9,99 euros al mes, con una prueba gratis de 30 días, aunque la prueba gratis sube a 3 meses si eres usuarios de Amazon Prime. En su catálogo encuentras más de 90.000 títulos de forma ilimitada para escuchar cuando quieras.

Ahora, tienes que utilizar el comando adecuado

Ahora, lo único que tienes que hacer es acercarte a tu dispositivo Echo de Amazon y pedirle que te lea un libro. Para eso, puedes utilizar comandos de voz como Alexa, reproducir [título del libro] o Alexa, lee [título del libro]. Alexa reconoce bastante bien el lenguaje natural, por lo que puedes pedírselo con algunas variantes de estos comandos, o probar otros como *Alexa, audiolibro de [título del libro].

Una vez se haya empezado el libro, puedes utilizar otros comandos como Alexa, ve al capítulo [número], y similares para controlar desde donde quieres empezar. Cuando quieras parar, simplemente dile Alexa, para, o di Alexa, reanudar para seguir. Si usas el servicio de Audible, puedes tener configurados varios perfiles de voz, y Alexa sabrá a quién pertenece cada libro que se pide.

También puedes usar la app de Alexa

Reproducir

Otra alternativa que puedes utilizar es la aplicación móvil de Alexa, donde tienes que haber iniciado sesión con la cuenta de Amazon donde tengas los libros o registrada a Audible. Una vez dentro de la aplicación, pulsa en la pestaña de Reproducir, y en ella podrás ver los audiolibros que tienes disponibles.

Cuando te registras en Audible o compras un libro de Kindle compatible con audiolibros, la biblioteca de tu cuenta de Amazon se sincronizará en todos los dispositivos, y estos libros estarán disponibles en todos. Cuando inicies una reproducción en la app podrás elegir dónde escuchar tu audiolibro, en el móvil o en algún otro dispositivo compatible.

Temas
Inicio