Publicidad

Cómo unir dos o más vídeos en el móvil

Cómo unir dos o más vídeos en el móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo unir dos o más vídeos en el móvil, algo que ya te explicamos cómo hacerlo en el ordenador, y ahora toca hacer lo mismo en tu dispositivo. De esta manera, si tienes varios vídeos y quieres crear uno con todos ellos, vas a poder hacerlo de forma rápida y sencilla.

Existen muchas maneras de hacerlo, tantas como aplicaciones de edición de vídeos. Sin embargo, nosotros vamos a utilizar la aplicación de Google Fotos. Lo vamos a hacer primero porque la mayoría de usuarios tenemos una cuenta de Google, sobre todo los de Android, por lo que puestos a bajar una aplicación, recurriremos a esta.

También quiero avisarte de que no vamos a entrar en ediciones complejas, sino que vamos a hacerlo lo más sencillo posible, limitándonos a unir los vídeos que ya tengas en el móvil. Por lo tanto, no habrá ediciones complejas (Google Fotos tampoco permite mucho), y los vídeos que quieras utilizar tendrás que haberlos enviado al móvil previamente. Recordarte también que Google Fotos está disponible para Android y para iOS, y que también tiene versión web.

Une vídeos con Google Fotos en tu móvil

Biblioteca

Lo primero que tienes que hacer es entrar a Google Fotos. Una vez dentro, ve a la sección de Biblioteca (1), que tendrás en la parte derecha del menú inferior. Una vez estés dentro, pulsa en la opción de Utilidades (2) que te aparecerá en la parte de arriba.

Crear Pelicula

Entrarás en la página de Utilidades, donde vas a poder hacer varias cosas diferentes. En esta página, pulsa sobre la opción de Película de la sección de Crear. Con ello, estarás decidiendo crear una película, hacer un vídeo a partir de fotos y vídeos que tengas en tu móvil.

Nueva Pelicula

Vas a ir a una pantalla en la que Google Fotos te sugiere varios tipos de película. Si eliges alguno, compondrá un vídeo analizando con inteligencia artificial tu contenido. Pero si solo quieres unir vídeos concretos, que es para lo que hacemos el artículo, pulsa en la opción de Película nueva para crear un vídeo desde cero.

Elige Videos

Google Fotos te llevará a tu galería, donde debes elegir qué vídeos quieres unir. Pueden ser tantos como quieras, y no te preocupes porque después vas a poder añadir más desde la pantalla de edición o eliminar los que pongas, por lo que no tiene que ser una decisión definitiva. Cuando selecciones los vídeos pulsa en el botón de Crear que tienes en la esquina de arriba a la derecha.

Editor

Tras seleccionar los vídeos y pulsar en Crear, irás a la pantalla de edición. En ella, arriba del todo podrás ver la composición final con los vídeos unidos, y sólo tienes que pulsar en Guardar para almacenar el nuevo vídeo en el móvil. Debajo, tienes una barra con la que puedes añadir música y subir el volumen en el caso de que no quieras conservar el sonido del vídeo. Debajo tienes las barras temporales de cada vídeo, que puedes recortar para decidir cuándo empieza o acaba cada uno.

Mueve Video

Si mantienes el dedo pulsado en un vídeo vas a poder moverlo arrastrándolo. De esta manera, podrás alterar el orden de los vídeos para decidir cómo aparecen en la composición final. Debajo de las líneas temporales tienes el botón Añade fotos y vídeo por si quieres añadir más contenido.

Opciones

Por último, decirte también que si pulsas en el botón de tres puntos de cada vídeo, te aparecerá un menú con opciones. Aquí, puede interesarte la de duplicar para hacer composiciones complejas. Por ejemplo haciendo que un vídeo muestre sólo los primeros segundos, poniendo después otro diferente, y a continuación un duplicado del primer vídeo a partir de donde lo dejaste antes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios