Publicidad

Cómo transferir tu música subida de Google Play Music a YouTube Music

Cómo transferir tu música subida de Google Play Music a YouTube Music
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo transferir tu música subida de Google Play Music a YouTube Music, un proceso automático que Google anunció en mayo del 2020, y que ha tardado varias semanas en estar disponible. Con él, ante la posible desaparición del servicio musical de Google Play podrás tener tu música subida a salvo en YouTube Music.

Google Play Música permitía subir hasta 50.000 pistas de audio a la nube para poder acceder a ellas en cualquier momento, y YouTube Music habilita la subida de hasta 100.000 archivos. El proceso es extremadamente simple, pero vamos a guiarte paso a paso para que nadie se pierda, y además de las canciones subidas también vas a migrar tus discos comprados para que no los pierdas y los mantengas en un servicio de Google.

Tu música de Google Play Music a YouTube Music

Escribir Direccion

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador. En la barra de direcciones, escribe la dirección web https://music.youtube.com/transfer y pulsa Intro. Esta web que has escrito es la creada por Google para realizar fácilmente todo el proceso de migración.

Inicia Sesion

A continuación, si no lo has hecho ya en tu navegador debes iniciar sesión con la cuenta de Google en la que tengas las canciones de Googel Play Música. Esta cuenta debe ser la misma que vayas a utilizar en YouTube Music. Al estar los dos servicios en la misma cuenta es como Google puede pasar las canciones rápidamente de un servicio a otro en la misma cuenta.

Transferir

Entrarás en la página de YouTube Music creada para la transferencia de archivos desde Google Play Música. Aquí, migrarás los discos que hayas subido o comprado, y tus recomendaciones musicales. Lo único que debes hacer es pulsar en el botón Transferir que te aparecerá en la parte de abajo. En la web también verás las carátulas de algunos de los discos que pasarás de un servicio a otro.

En Proceso

Irás directamente a una pantalla en la que se te dirá que tu música está siendo transferida, y que el proceso puede tardar varias horas. No vas a necesitar tener abierta la web para que se complete, por lo que simplemente puedes pulsar en el botón de Explorar Music que tienes abajo para entrar en tu cuenta de YouTube Music.

En Youtube Music

En YouTube Music tendrás que ir a la sección de Biblioteca, y en ella irán apareciendo ya los discos que tenías en Google Play Música según vayan siendo transferidos. Te recuerdo que este es un proceso lento que puede tardar varias horas, incluso si no tienes demasiada música.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios