Compartir
Publicidad

Cómo utilizar una canción de YouTube Music como despertador en Android

Cómo utilizar una canción de YouTube Music como despertador en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo utilizar una canción de YouTube Music como despertador en Android a través de la aplicación Reloj de Google. Se trata de una nueva función estrenada por la aplicación, por lo que tendrás que asegurarte de tenerla actualizada. Una vez hecho, podrás tener tanto una canción concreta como un disco o una lista de reproducción para que suenen como sonido de alarma.

Para poder hacer esto vas a necesitar estar suscrito a YouTube Music o a YouTube Premium, y tener descargada su aplicación. Una vez lo hagas, el servicio se sincronizará con la aplicación de reloj para poder buscar canciones y música y seleccionarlas tal y como también puedes hacer con Spotify.

Tu despertador con música de YouTube

Pulsa En Alarma

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Reloj de Android. Cuando lo hagas, pulsa en la opción Alarma que tendrás en la barra superior de opciones, justo a la izquierda del todo. Irás a una pantalla en la que puedes configurar el despertador de tu móvil.

Predeterminado

Una vez estés en la sección alarma, pulsa sobre una de las horas establecidas para editarla o al botón + de abajo para añadir una nueva hora al despertador. Cuando estés en la pantalla de configuración de la alarma, pulsa en la opción del sonido de alarma, que es la que aparece con el icono a la izquierda de la pantalla y está justo debajo de los días en los que quieres que suene.

Instalar Youtube Music

Cuando entres en la opción de elegir canción verás tres pestañas, una para los sonidos del móvil, otra para YouTube Music y otra para Spotify. Aquí hay que dejar claro que vas a necesitar estar suscrito a YouTube Music y descargar la aplicación para poder utilizar este servicio en tu despertador. El enlace a registrarte en el servicio lo verás en la pestaña de YouTube Music, y el de instalar lo tendrás en cualquiera de las pestañas cuando abras el menú de los tres puntos arriba a la derecha.

Youtube Music

Una vez solucionado este trámite con todo lo que necesitas, entra a la pestaña YouTube Music (1). En ella verás varias recomendaciones relacionadas con tus intereses o últimas reproducciones. Puedes pulsar directamente sobre una de estas canciones o listas de reproducción, pero si quieres encontrar una concreta pulsa el botón de Buscar (2) para realizar la búsqueda personalizada.

Elige Cancion

El siguiente paso es simple, tan sólo busca la canción que quieras poner como despertador y selecciónala pulsando sobre ella. Y ya está, ya tendrás la música seleccionada y podrás seguir configurando la alarma. También puedes escoger discos o listas de reproducción para que el despertador coja alguna canción de ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio