Publicidad

Cómo bajar música de YouTube o cualquier audio de un vídeo

Cómo bajar música de YouTube o cualquier audio de un vídeo
2 comentarios

Vamos a explicarte cómo bajar música de YouTube extrayendo las pistas de audio de los vídeos que hay subidos a la plataforma. Sólo se baja una pista de audio, o sea que si en un vídeo escuchas voz con música de fondo, al hacer estos métodos también bajarás esa única pista con la voz y la música mezcladas.

Vamos a ofrecerte métodos que vas a poder utilizar tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil. En los ejemplos, nosotros vamos a utilizar un vídeo de Xataka TV, pero es exactamente lo mismo con cualquier música o sonido que quieras descargar.

Utiliza páginas de descarga

Copiar

El método más sencillo es recurrir a páginas especializadas en extraer la pista de audio de un vídeo de YouTube. Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en el vídeo y copiar su dirección URL única que apunta directamente hacia el vídeo. Para ello, puedes ir a la barra de direcciones en el navegador, o tanto en la web como en la app móvil de YouTube, pulsar en el botón de compartir para que se muestre la dirección del vídeo.

Mp3

Ahora, usa esa dirección en alguna web que descargue el audio. Nosotros vamos a utilizar clipconverter.cc, por ser uno de los más veteranos que hay. En esta web, pon la dirección del vídeo donde pone Dirección Multimedia, y en el campo Formato de Conversión elige el MP3, el M4A o el AAC, que son los tres formatos de audio. El resto déjalo como está, y pulsa en el botón de Continuar que tienes arriba al lado de donde pusiste la dirección.

Comenzar

Una vez pulses en Continuar, te aparecerá debajo una serie de opciones de resolución de vídeo. Como nosotros vamos a extraer el sonido, no necesitamos tocar nada. Simplemente, ve abajo del todo y pulsa en el botón de Comenzar para iniciar el proceso.

Descargar

La web tardará unos segundos en procesar todo, convirtiendo el archivo a audio y subiéndolo a sus servidores para que tú lo puedas bajar. Una vez termine, irás a la pantalla de conversión completada, donde sólo te queda pulsar en el botón de Descargar para proceder a bajarte el archivo MP3 que ha sido extraído del vídeo.

En Movil

El proceso es exactamente el mismo en el móvil, tienes que entrar en la misma web y seguir los mismos pasos en tu dispositivo Android o iOS, desde cualquier navegador. Una vez termines, el archivo se descargará a la carpeta de descargas del dispositivo, y ya lo podrás utilizar.

En el PC, tienes otras dos alternativas

Clipconverter Extension

Pero en el PC tienes otras dos alternativas a las que puedes recurrir. La primera es utilizar la extensión de ClipConverter para Chrome y otros navegadores compatibles. Para ello, primero vas a tener que instalar la extensión Tampermonkey, ya que te permitirá utilizar tus propios scripts en el navegador, que es precisamente lo que ha diseñado ClipConverter. Simplemente entra en la página de la extensión y pulsa Añadir a Chrome.

Ahora, en la web del addon para Chrome pulsa sobre Download clipconverter.user.js. Con Tampermonkey instalado, la extensión reconocerá el script de Javascript, y te abrirá una pantalla informándote sobre sus características. Sólo tienes que pulsar Instalar y Tampermonkey hará el resto. pulsa sobre Download clipconverter.user.js. Con Tampermonkey instalado, la extensión reconocerá el script de Javascript, y te abrirá una pantalla informándote sobre sus características. Sólo tienes que pulsar Instalar. Cuando termines, cuando visites la web de un vídeo te aparecerá un nuevo botón de descarga que te permitirá descargar el vídeo en formato MP4 o bajar el audio en MP3.

Jdownloader

Además, también vas a poder recurrir a jDownloader, uno de los gestores de descargas más populares que existen. Cuando lo tengas abierto y copies en el portapapeles la dirección del vídeo, jDownloader la cargará y te permitirá descargar todos los elementos que contiene, tanto el vídeo en sí como la imagen de portada o la pista de audio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios