Compartir
Publicidad

Cómo saber qué versión de Android tienes instalada en tu móvil

Cómo saber qué versión de Android tienes instalada en tu móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber qué versión de Android tienes instalada en tu móvil. Es posible que alguna vez leas noticias sobre WhatsApp u otras aplicaciones dejando de funcionar en móviles con determinada versión de Android, o que sólo funcionan a partir de determinada versión. Por lo tanto, saber la que utiliza tu móvil es muy importante a la hora de saber interpretar estas informaciones.

Los teléfonos recientes suelen tener hoy en día las versiones Android 8.1 Oreo o Android 9 Pie, y próximamente los más avanzados y nuevos lanzamientos lleguen con Android Q. Pero no todos los móviles son actualizados a la vez por los fabricantes, por lo que si tu móvil ya tiene un tiempo quizá se ha quedado en alguna versión algo más desfasada, y es lo que te vamos a enseñar a averiguar.

Cómo saber la versión de Android de tu smartphone

Sistema

Para saber qué versión de Android tiene tu móvil, tienes que entrar en la aplicación Ajustes del dispositivo. Esta la verás en el cajón de aplicaciones. Una vez dentro, entra en la opción de Sistema para acceder a la configuración específica del sistema operativo.

Acerca De

Una vez dentro de Sistema, pulsa sobre la opción Acerca del teléfono que te aparecerá en primer lugar. Con ella entrarás en un menú en el que podrás ver toda la información relacionada con tu dispositivo móvil, incluyendo la versión de su sistema operativo.

Version Android

Ahora, simplemente busca la opción Versión de Android, y en ella podrás ver el número de la versión que está utilizando tu teléfono. Pulsa sobre donde pone Versión de Android para abrir una ventana con toda la información específica.

Datos

Verás que en esta ventana también aparece algo llamado nivel del parche de seguridad de Android, y que contenga una fecha. Es importante que esta fecha sea lo más reciente posible, algo que suelen conseguir los fabricantes mediante las actualizaciones que despliegan periódicamente. Así pues, siempre que tu móvil te notifique que tienes una actualización pendiente, descárgala e instálala, ya que esta corregirá fallos y bugs y, por lo tanto, harán de tu móvil un dispositivo más seguro.

Busca Android

El camino para llegar a Versión de Android puede variar dependiendo del fabricante de tu móvil y de la capa de personalización o launcher Android con la que modifican su aspecto. Por eso, un atajo al que siempre puedes recurrir es buscar Versión de Android en el buscador de los ajustes que siempre aparece en la parte superior del todo, y así irás automáticamente a la opción.

Las versiones que hay de Android

Como posiblemente también escuches de vez en cuando hablar de Android Oreo o Android Pie, o diferentes nombres de versión en vez de referirse a ella por su número, aquí tienes una lista con todas las versiones de Android y sus diferentes nomenclaturas.

VERSIÓN

NOMBRE

2.3.3 - 2.3.7

Gingerbread

4.0.3 - 4.0.4

Ice Cream Sandwich

4.1.X - 4.3

Jelly Bean

4.4

Kit Kat

5.0 - 5.1

Lollipop

6.0

Marshmallow

7.0 - 7.1

Nougat

8.0 - 8.1

Oreo

9

Pie

10

Por determinar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio