Cómo probar el nuevo Media Player para Windows 11

Cómo probar el nuevo Media Player para Windows 11
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo probar el nuevo Media Player de Microsoft que está creando para Windows 11, y que busca sustituir a Groove como aplicación para reproducir vídeos. Se trata de una versión muy preliminar de este nuevo Media Player que lleva varios meses en desarrollo para Windows 11, y que todavía tardará un tiempo en estar disponible.

Sin embargo, existe un método que se puede utilizar para conseguir esta versión. Al ser preliminar, todavía no siempre funciona bien del todo y puede haber algunos errores. Además, tienes que descargar esta versión de una página de terceros, algo que siempre tiene sus riesgos. Por lo tanto, solo recomendamos esto si tienes extrema curiosidad, como nosotros, por ver y empezar a probar lo que está preparando Microsoft.

Prueba el nuevo Media Player de Windows 11

Version Sistema

Antes de empezar, tienes que hacer una comprobación para saber si podrás utilizar este Media Player. Para eso, entra en la configuración de Windows 11, ve al apartado de sistema, y pulsa en la opción Acerca de para verificar que la versión del sistema operativo es igual o superior a la 22000.346. Si el número es superior, entonces vas a poder hacer este procedimiento sin problema.

Escribe Version

Ahora, tienes que entrar en la web store.rg-adguard.net, que es un repositorio en el que bajar aplicaciones alojadas en la tienda de Microsoft. Aquí, escribe en el buscador la dirección https://www.microsoft.com/en-us/p/groove-music/9wzdncrfj3pt, elige Fast en el selector y acepta. Esta dirección es de Groove, y al hacer esto estarás buscando entre las versiones que ha habido subidas. Es importante que en el cuadro desplegable de la derecha elijas Fast.

Direccion

Te aparece una enorme lista de enlaces. En esta lista, busca y pulsa en el enlace de Microsoft.ZuneMusic11.2111.54.0neutral~8wekyb3d8bbwe.msixbundle para descargar el archivo que necesitas. Para que no haya errores, puedes copiar el nombre tal y como lo hemos puesto aquí y utilizar el buscador del navegador pulsando Control + F para buscar dentro de la web. Al pulsar, descarga el archivo.

Instala

Se descargará un pequeño archivo de apenas 30 MB, y luego tendrás que lanzarlo. Cuando lo lances se abrirá una ventana donde Windows te pregunta si quieres descargarlo, y debes pulsar en el botón Instalar para confirmar su instalación.

Nuevo Media Player

Y ya está, cuando termines ya tendrás la versión preliminar del nuevo Media Player de Windows 11. Puedes buscarlo en tu menú de inicio con el nombre Reproductor multimedia, pero como te hemos dicho al principio, es todavía una versión de prueba que puede tener fallos e inconsistencias, y no rendir tan bien como otros.

Temas
Inicio