El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante treinta años

El fin del mítico Windows Media Player está cerca: Microsoft lo reemplazará después de mantenerlo durante treinta años
27 comentarios

Windows Media Player es un nombre que está en la cabeza de los usuarios jóvenes y que también recuerdan los más veteranos de la informática. El reproductor multimedia de Windows ha incluido por defecto lleva con nosotros desde 1991, y treinta años después Microsoft ha decidido dejarlo en un segundo plano.

Un nuevo reproductor para una era completamente diferente

La aplicación será reemplazada por un nuevo reproductor llamado Media Player for Windows (lo sé, el nombre no es lo más trabajado del mundo), que ya puedes probar en el canal Dev del progama Insider de Microsoft. Este nuevo programa se integrará con las librerías de Películas y TV, y será capaz de gestionar una biblioteca musical sin problemas.

La interfaz de Media Player for Windows está adaptada al nuevo aspecto de Windows 11, e incluye nuevos atajos de teclado y más opciones de accesibilidad. También se incluye un nuevo minireproductor más discreto con controles básicos añadidos. Windows Media Player quedará relegado a la carpeta Windows Tools, y Microsoft se declara abierta a recibir sugerencias para llevar parte de sus características a su heredero.

Atrás quedan esos botones en azul oscuro brillante, esos míticos efectos visuales y esas skins de mil y una formas y tamaños que permitían una personalización hasta el último píxel. Windows Media Player seguirá existiendo, pero la llegada de Media Player for Windows significa el principio del fin para un programa que llegó con las extensiones multimedia de Windows 3.0.

Y claro, con todas las soluciones de streaming de audio y vídeo que hay establecidas y la popularidad de reproductores multiplataforma más universales como VLC, dudo que este nuevo Media Player for Windows llegue a ser tan conocido como su predecesor. Cuando sólo se tenía a Winamp como competencia se vivía mucho mejor.

Temas
Inicio