Publicidad

Cómo jugar a la Xbox desde Android e iOS con el streaming de consola a móvil

Cómo jugar a la Xbox desde Android e iOS con el streaming de consola a móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo utilizar el streaming de consola a móvil de Xbox, con el que podrás jugar a cualquier juego que tengas en la consola desde tu móvil. Se trata de una función que ahora ya está disponible tanto en Android como en iOS, y que si tienes la tele ocupada o simplemente estás cómodo con el móvil y no te apetece encenderla, te da nuevas posibilidades.

Este servicio es diferente a xCloud, ya que no juegas desde los servidores de Microsoft sino desde tu consola. La consola tendrá que estar encendida, y los juegos los estarás moviendo en ella. La diferencia es que los verás y controlarás desde tu smartphone como si fuera un juego nativo para móviles.

Jugar a tu Xbox desde el móvil

Consola

Para usar esta función, vas a necesitar tener la consola preparada. Tienes que usar la misma cuenta de usuario en la consola que en la aplicación Xbox del móvil. Además, también tienes que estar conectado a la misma red WiFi que el dispositivo desde el que quieras jugar a ella.

Icono Consola

A continuación, abre en el móvil la aplicación de Xbox, ya sea en su versión de Android como en la de iOS. Esta última, tiene que haber recibido su última actualización. En la app, pulsa sobre el icono con el símbolo de la consola que te aparece arriba a la derecha.

Elige Consola

Al pulsar en el icono de la consola tendrás que configurar la Xbox para usar esta función. Para ello, pulsa el botón de Agregar una consola existente, que quiere decir que será la consola de tu casa donde ya has hecho la configuración inicial e iniciado sesión con tu cuenta.

Habilitar

La aplicación te guiará paso a paso en un sencillo proceso, que pasa por encender la consola, iniciar sesión con la misma cuenta y pulsar en la opción Habilitar que te aparecerá para poder establecer la conexión.

Menu

A partir de aquí, y una vez realizada la configuración, cuando pulses en el icono de la consola otra vez te aparecerá el menú con opciones relacionadas con esa que hayas configurado. En este menú, pulsa en el botón de Jugar de forma remota en este dispositivo para iniciar tu partida.

Bluetooth

Después de pulsar en la opción de Jugar de forma remota en este dispositivo, si no tienes ningún mando conectado a tu móvil te aparecerá una pantalla diciéndotelo. Vas a necesitar tener un mando compatible conectado, o sea que lo recomendable es pulsar en Configuración Bluetooth, que te lleva a los ajustes de tu móvil, y conectarlo. También podrás configurarlo en iOS.

Prepara Consola

Y ya está. A continuación el móvil procederá a conectarse con la consola, algo que durará unos segundos. Cuando termines, verás todo el panel de control de la consola en la pantalla del móvil, y ya podrás elegir el juego y lanzarlo. Ten en cuenta que estarás controlando la consola de forma remota y viendo lo que pasa y controlando el juego desde el dispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios