Cómo instalar Instagram Lite en tu móvil Android para tener Instagram sin Reels, ni tienda, ni IGTV

Cómo instalar Instagram Lite en tu móvil Android para tener Instagram sin Reels, ni tienda, ni IGTV
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo descargar Instagram Lite en tu móvil Android, una aplicación que ha vuelto a estar disponible en India. Esto quiere decir que no vas a poder descargártela desde la tienda de aplicaciones Google Play en España, aunque existen métodos para obtener su archivo APK e instalarla en tu móvil igualmente.

Se trata de una versión ligera de Instagram, que ofrece una experiencia limpia, sin artificios y hasta libre de anuncios. También elimina elementos como los Reels, la tienda interna o IGTV, de forma que te quedes únicamente con Instagram básico y sus historias. La idea de Facebook es ampliar la app a otros países, pero de momento tendremos que conformarnos con este método.

Debes tener en cuenta que lo que vamos a hacer aquí es descargarnos una versión concreta de Instagram a partir de su APK. Esto quiere decir que no recibirás actualizaciones de Instagram Lite, y que tendrás que irlas instalando a mano según vayan saliendo. Sin embargo, si eres de los que piensa que Instagram está intentando abarcar demasiado y le sobran funcionalidades, puede merecer la pena.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Cómo descargar Instagram Lite

Versiones

Lo primero que debes hacer es entrar en esta web de APK Mirror, donde verás todas las versiones de la aplicación. Una vez dentro, baja hasta ver el apartado All versions, donde debes pulsar en la versión más reciente, que suele ser la que te va a aparecer arriba del todo.

Download

Entrarás a una página con información sobre esta versión concreta. En ella, ve al cuadro Download y pulsa en el código de la versión. Hay veces, que algunas versiones tienen dos o más variantes, pero en el caso de la que vamos a bajar hoy solo sale una. Quizá te cueste encontrar esta parte porque en APK Mirror hay bastante publicidad, pero es una página fiable.

Download Apk

Ahora llegarás a la última pantalla, donde tienes que pulsar en el botón de Download APK, que debería aparecerte ya entre publicidad.

Aceptar

Se abrirá un diálogo en tu navegador, y se te preguntará si quieres descargar el archivo APK. Te va a decir que este tipo de archivos pueden dañar tu dispositivo, pero en el caso de lo que estamos descargando es seguro. Pulsa en el botón Aceptar para confirmar que quieres descargarlo.

Pulsa Apk

Una vez se haya terminado la descarga, abre el centro de notificaciones de Android. Allí, verás el mensaje de descarga finalizada, y tienes que pulsar sobre la notificación de la descarga para ejecutar el archivo que has bajado. Si tienes un explorador de archivos también podrás buscarlo en la carpeta de descargas. Cuando pulses en el archivo, tendrás que confirmar que quieres instalarlo.

Inicia Sesion

Una vez hayas descargado la aplicación, ya puedes empezar a utilizarla. Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta, y posiblemente proceder con la identificación en dos pasos.

Insta Lite

Y ya está, a partir de ahora ya puedes empezar a utilizar Instagram Lite. Ten en cuenta que las fotos tardarán más en cargar, ya que no carga tantas a la vez para poder ahorrar datos. Pero por lo demás, es la experiencia de Instagram sin todo lo que pudiera sobrarle.

Temas
Inicio