Cómo hacer que un programa se ejecute al iniciar Windows 11 de forma automática

Windows 11
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo hacer que un programa se inicie automáticamente cuando enciendas tu ordenador con Windows 11. Ya te hemos dicho como hacer que un programa no se ejecute al iniciar Windows, pero ahora vamos a hacer justo lo contrario.

Porque puede que tengas algún programa o aplicación concretos que uses siempre, y que no tenga la opción de lanzarse al inicio. Por eso, nosotros te diremos cómo hacer esto de forma manual, y sin tener que tocar nada en ninguna configuración.

Haz que un programa se ejecute al iniciar Windows 11

Elementos Ocultos

Lo primero que tienes que hacer es abrir el explorador de archivos de Windows. Aquí, tienes que activar la opción de ver archivos y carpetas ocultos. Para hacerlo, pulsa en el botón Ver de la barra superior, y en el menú que se abre pulsa en Mostrar, y luego elige la opción de Elementos ocultos que te aparecerá abajo del todo.

Navega

Una vez hayas hecho esto, tienes que navegar a la carpeta de programas que se ejecutan al inicio. Para llegar a ella, en el explorador de archivos puedes pegar directamente la dirección C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup, o navegar o ir a Este equipo > Windows (C) > ProgramData > Microsoft > Windows > Menú Inicio > Programas > Inicio.

Acceso Directo

Antes de seguir, ahora tienes que crear en el escritorio el acceso directo al programa que quieras iniciar luego junto al PC. Windows no te dejará crear el acceso directo en la carpeta de inicio, o sea que primero tienes que hacerlo en otro sitio. Para hacer el acceso directo, arrastra el ejecutable .exe del programa al escritorio manteniendo pulsado el botón derecho del ratón, y cuando lo sueltes elige la opción Crear iconos de acceso directo aquí.

Mover A Inicio

Ahora, simplemente mueve ese acceso directo a la carpeta Inicio que tienes abierta en el explorador de archivos. Cuando lo hagas, Windows te pedirá permisos de administrador para mover la carpeta, y tendrás que concedérselos pulsando en el botón Continuar.

Y ya está. Todos los accesos directos de esta carpeta se ejecutarán con el inicio de sesión, justo cuando enciendas Windows. Solo recuerda que cuantas más aplicaciones metas más lento arrancará Windows, por lo que no es aconsejable abusar de esta función.

En Xataka Basics | Windows 11: 42 funciones y trucos para exprimir al máximo el sistema operativo

Inicio