Compartir
Publicidad

Cómo hacer que Cortana use Google en vez de Bing

Cómo hacer que Cortana use Google en vez de Bing
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana en particular y Windows en general abre la mayoría de enlaces web en Microsoft Edge y las búsquedas con Bing, a pesar de que tu prefieras otro navegador. Hoy veremos cómo puedes hacer que Cortana busque con Google en lugar de con Bing.

Hace unos días te contábamos cómo lograr que Cortana usara Chrome o Firefox en lugar de Edge y hoy es el turno de algo distinto, pero relacionado: hacer que Cortana no busque en Bing, sino en Google, DuckDuckGo o Yahoo!.

1. Instala Chrometana

Chrometana

Ten en cuenta que este truco requiere que antes hayas cambiado que Cortana use Google Chrome en lugar de Edge. Después, debes abrir esta página web en Chrome para instalar la extensión llamada Chrometana, pulsando Añadir a Chrome.

Chrometana2

Deberás otorgarle los permisos necesarios a la extensión, pulsando Agregar extensión. Únicamente uno: leer y modificar los datos en bing.com. Este permiso es necesario para poder interceptar la búsqueda y redirigirla a otro buscador. Te permite elegir entre Google, DuckDuckGo o Yahoo! Aunque esta extensión tuvo problemas en el pasado (la cuenta fue robada y se subió una versión con malware) en la actualidad es totalmente segura.

2. Elige tu buscador

Google

Después llega el momento de elegir tu buscador, haciendo clic en su logo. Tienes tres opciones a un clic de distancia: Google, DuckDuckGo y Yahoo! aunque los usuarios avanzados pueden pulsar Additional Settings y cambiar a cualquier otro buscador que se les antoje.

3. ¡Busca!

Busqueda

No necesitas hacer nada más. Haz una búsqueda cualquiera y en vez de abrirse en Bing, ahora lo hará en Google o cualquier otro buscador que hayas elegido. Recuerda que necesitas también haber hecho este otro truco para que las búsquedas se abran en Chrome. Si no, Chrometana no te servirá de nada.

En Xataka Basics | Cómo hacer que Cortana use Chrome o Firefox en vez de Edge para las búsquedas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio