Compartir
Publicidad

Cómo evitar que Windows Defender te envíe notificaciones todo el rato

Cómo evitar que Windows Defender te envíe notificaciones todo el rato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Defender es la protección antivirus y antimalware integrada dentro de Windows. Un sistema que está muy bien, pero que puede ser algo pesado cuando no para de enviarte notificaciones. Hoy veremos cómo puedes reducir el número de notificaciones de Windows Defender.

Algunas notificaciones de Windows Defender son útiles en cuanto a que te avisan de que se ha detectado alguna amenaza o que alguna configuración no está en su valor óptimo, pero en otras ocasiones Windows Defender te molesta para decirte que todo está correcto. Si quieres que tiene menos protagonismo, aprende a deshabilitar sus notificaciones.

Silencia a Windows Defender

Icono

Si deseas que Windows Defender deje de molestarte a todas horas con noticias sobre la protección antivirus de Windows, lo primero que necesitas es abrirlo. La forma más rápida es hacer clic en su icono (con forma de escudo) en el área de notificaciones de Windows.

Opcioneh

En la ventana principal del Centro de seguridad de Windows Defender encontrarás de un vistazo el estado de la seguridad y probablemente el motivo por el que Windows Defender te ha notificado. Por ejemplo, si deshabilitaste el firewall su icono tendrá un indicativo de error. Haz clic en el botón de opciones en la esquina inferior izquierda de la ventana.

Noti1

La configuración de Windows Defender realmente solo incluye opciones de notificación separadas en distintos grupos. Depende de ti qué opciones quieres dejar activadas, pero básicamente encontrarás interruptores maestros para desactivar por completo las notificaciones relacionadas con la protección antivirus, la protección de cuentas y el firewall de Windows. En el primer grupo puedes marcar o desmarcar los siguientes tipos de notificaciones:

  • Actividad reciente y resultados de los exámenes. Un resumen sobre los últimos análisis antivirus de la máquina.
  • Se han encontrado amenazas, pero no es necesaria ninguna acción inmediata. Cuando Windows Defender encuentra una amenaza y se encarga de ella por sí mismo, sin necesidad de tu intervención.
  • Se han bloqueado los ficharos o las actividades. Cuando una amenaza ha necesitado que Windows Defender bloquee algún fichero.
Masnoti

Más abajo encontrarás otros dos interruptores maestros, aunque este tipo de notificaciones son esporádicas y probablemente no las veas con frecuencia. En cualquier caso, si realmente quieres que Windows Defender se mantenga en completo silencio, eres libre de desactivarlas también.

Las Notificaciones de la protección de cuentas están relacionadas con el bloqueo dinámico, un sistema por el cual Windows bloquea la sesión por sí mismo usando dispositivos cercanos como guía. Las notificaciones del Firewall de Windows están relacionadas con el cortafuegos de Windows y, concretamente, con cuándo el firewall bloquea a una aplicación.

En Xataka Basics | Cómo bloquear el acceso a Internet a una aplicación con el firewall de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos