Cómo enviar archivos directamente desde móvil o PC a otro que esté dentro de una misma red con Snapdrop

Cómo enviar archivos directamente desde móvil o PC a otro que esté dentro de una misma red con Snapdrop
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo enviar archivos directamente desde un dispositivo a otro que esté en la misma red, sin necesidad de instalar nada ni registrarte en ningún sitio. Para ello, vamos a utilizar Snapdrop, una página diseñada para compartir archivos de forma anónima sin necesidad de registrarse en ningún sitio. Simplemente, los dos dispositivos que quieras tendrán que conectarse a la misma web a la vez.

Viene a ser algo parecido al AirDrop de Apple, pero abierto para que pueda utilizarlo cualquier dispositivo, ya sea Android, iOS, Windows, macOS o GNU/Linux. El único requisito es que los dos dispositivos estén conectados a la misma red, y que mantengan abierta la página mientras se realiza el envío.

Envía archivos con Snapdrop

Entra En Web

Para empezar, tienes que entrar en la web de Snapdrop en el primer dispositivo con el que vayas a hacer el intercambio de archivos. La web es snapdrop.net, y al entrar la página te asignará un nombre falso.

Abre En Movil

Ahora, tienes que entrar en la web desde otro dispositivo que esté conectado a la misma red, como por ejemplo la misma WiFi. En nuestro caso, lo estamos probando desde un ordenador a un móvil, pero el único límite es que el dispositivo tenga un navegador web, que no tiene que ser el mismo.

Cuando haya dos o más de dos dispositivos conectados a la misma red y con la web abierta, podrás ver que el resto de dispositivos aparecen en la página que estás mirando. Cada uno tendrá el nombre falso asignado, pero también verás el modelo de dispositivo.

Que Mandar

Lo que tienes que hacer ahora, es pulsar sobre el dispositivo al que le quieras enviar un archivo dentro de la web. Si lo haces con el móvil, te aparecerá una ventana en la que se te da a elegir desde dónde quieres mandar el archivo.

En Web

Si inicias el envío desde un ordenador, directamente se abrirá el explorador de archivos para que puedas empezar a buscar ese o esos que quieras mandar. Puede ser cualquier tipo de archivos, desde un vídeo hasta una imagen.

Recibido

Cuando envíes un archivo desde un dispositivo, en el receptor recibirás un mensaje para decidir si guardar el archivo o ignorar el envío. En el caso de que sea una imagen podrás ver una previsualización. Tanto en móvil como en ordenador se te preguntará, y el archivo se bajará a la carpeta de descargas.

Temas
Inicio