Cómo eliminar una cuenta Hotmail u Outlook definitivamente

Cómo eliminar una cuenta Hotmail u Outlook definitivamente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo borrar una cuenta de Hotmail u Outlook definitivamente. No se trata de una acción inmediata, ya que cuando marques una cuenta para ser eliminada se te dará un periodo de 60 días para que vuelvas a iniciar sesión para cancelar el procedimiento. Si pasado ese tiempo no vuelves a entrar, se borrará definitivamente.

Ten en cuenta que estas cuentas no son simplemente correos electrónicos, son tu cuenta de Microsoft, lo que implica que perderás varios servicios y dejarás de poder utilizar tu cuenta para otras cosas además de tu correo. Perderás los archivos guardados en OneDrive, tus datos de Xbox Live y GamerTag, o tu ID y los contactos en Skype. También perderás tu cuenta en NuGet.org, y por supuesto tu correo electrónico. Si a pesar de eso quieres seguir adelante, aquí tienes los pasos.

Cómo borrar tu cuenta de Microsoft

Ver Cuenta

El primer paso que tienes que dar es entrar a la web de tu cuenta de Microsoft. Lo puedes hacer entrando directamente a la web account.microsoft.com, pero también puedes hacerlo desde cualquier servicio de Microsoft como tu propio correo electrónico de Outlook donde gestionas también tu correo si tienes Hotmail. Allí, pulsa en tu imagen de perfil arriba a la derecha, y en el menú que se abre, pulsa el botón Ver cuenta.

Seguridad

Una vez entres en la web de tu cuenta, podrás gestionar todo lo relacionado con ella. Podrás editar tu información o los ajustes de privacidad. Si lo que quieres es borrarla, tienes que entrar en la sección de Seguridad pulsando en la opción con su nombre en la fila de opciones que hay arriba del todo.

Mas Opciones

Una vez dentro de las opciones de seguridad, vas a poder administrar tus contraseñas e inicio de sesión, así como la información de contacto de seguridad. Pero no estamos buscando estas opciones, o sea que debes pulsar en la opción de Más opciones de seguridad que te aparecerá a la derecha con un símbolo de suma.

Cerrar Mi Cuenta

Entrarás en una página con una larga lista de opciones y enlaces, donde quizá es un poco difícil encontrar nada. Afortunadamente, la opción de cerrar la cuenta es la última. Por eso, ve abajo del todo en esta web y pulsa en el enlace llamado Cerrar mi cuenta para iniciar el proceso de cerrar tu cuenta de Microsoft.

Siguiente

En primer lugar, entrarás en una web donde se te indica todo lo que vas a perder al cerrar tu cuenta de Microsoft. Lee esto atentamente, y si estás conforme y quieres seguir debes pulsar en el botón Siguiente que te aparecerá en azul debajo del texto.

Marcar Y Elige

Para intentar asegurarse de que eres consciente de lo que supone borrar tu cuenta de Microsoft, en la siguiente página tendrás que marcar los cuadros de cada una de las cosas que vas a perder al hacerlo. Después de marcarlos, debajo tienes que seleccionar un motivo por el que vas a eliminar tu cuenta en un cuadro de selección que verás abajo del todo.

Marcar Para Cierre

Una vez hayas seleccionado todas las casillas de los datos que vas a perder y hayas indicado la razón por la que vas a cerrar tu cuenta, se activará el botón para continuar. Aquí, sólo te queda pulsar en el botón Marcar cuenta para cierre, y se iniciará el periodo de 60 días durante los que puedes dar marcha atrás.

Aviso Cierre

Al pulsar en Marcar cuenta para cierre, se te indicará la fecha exacta en la que tu cuenta de Microsoft desaparecerá para siempre. Y ya está. La próxima vez que entres en cualquier servicio de Microsoft tendrás que iniciar sesión de nuevo, aunque si lo haces cancelarás el proceso para borrar la cuenta.

Inicio