Cómo desinstalar actualizaciones de Android Auto o instalar versiones anteriores

Cómo desinstalar actualizaciones de Android Auto o instalar versiones anteriores
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo desinstalar actualizaciones o volver a versiones anteriores de Android Auto. Aunque las actualizaciones de Android Auto están pensadas para mantener siempre la estabilidad de la app, por lo que es recomendable mantenerla actualizada siempre, puede que alguna en concreto te de problemas, y nunca está de más saber que tienes la posibilidad de desinstalarlas.

Nosotros vamos a intentar hacerte esta guía lo más sencilla posible. Vamos a empezar explicándote el proceso sencillo para desinstalar todas las actualizaciones de la app de Android Auto en tu móvil. Y luego, terminaremos diciéndote cómo puedes instalar a mano alguna actualización concreta de la app.

Desactualiza Android Auto

Sin Actualizaciones

Antes de empezar es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play, de modo que cuando desinstales la última actualización no te encuentres con que la app se vuelve a actualizar por si sola. Para esto, tienes que entrar en los ajustes de Google Play (1), pulsando sobre tu imagen de perfil en la tienda de apps y luego dándole a la opción de Ajustes.

Una vez dentro de los ajustes, pulsa en el apartado de Actualizar aplicaciones automáticamente (2). Cuando lo hagas se abrirá una ventana con opciones, y tienes que elegir la opción de No actualizar aplicaciones automáticamente (3) y pulsar en Hecho para confirmar el cambio. A partir de ahora, tendrás que actualizar a mano todas las apps.

Aplicaciones

Ahora tienes que abrir los ajustes de tu móvil Android, para entrar en el menú de configuración interna del teléfono. Una vez estés dentro, pulsa en el apartado de Aplicaciones, que es donde tienes las configuraciones relacionadas con las apps que tienes instaladas.

Pulsa Android Auto

Una vez dentro del apartado de Aplicaciones, tienes que ir a la lista completa de aplicaciones instaladas de tu móvil (1). Dentro, pulsa sobre la aplicación de Android Auto (2) para pasar a configurarla. En el caso de que Android Auto aparezca en la lista de aplicaciones recientes no necesitarás ir a la lista completa de apps instaladas.

Desinstalar

Una vez dentro de las opciones de configuración de la app de Android Auto, tienes que pulsar en el botón ⋮ de tres puntos que tienes arriba a la derecha. Cuando se abra un pequeño menú, pulsa en la opción de Desinstalar actualizaciones que aparecerá.

Aceptar

Se te abrirá una ventana diciéndote que se van a desinstalar todas las actualizaciones de Android Auto, dejando la app en su versión de fábrica y eliminando todos tus datos. En esta ventana, pulsa en la opción Aceptar para proceder a eliminar los cambios.

Versiones

Ahora, solo tienes que entrar en el perfil de Android Auto de APK Mirror, cuya URL es apkmirror.com/apk/google-inc/android-autodonde se suben en formato APK. Aquí, simplemente tienes que descargar e instalar a mano la actualización que quieras utilizar, que puede ser la anterior a la última que tuviste o cualquier otra anterior.

Temas
Inicio
Inicio