Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de Android en Google Play

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de Android en Google Play
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las apps de Android desde la Play Store. De esta manera serás tú quien decida cuándo quieres que se actualicen las aplicaciones, y no te encontrarás con que empiezan a hacerlo justo cuando más molesto te resulta.

Lo vamos a hacer todo en las opciones de la tienda de aplicaciones oficial de Android. En ella puedes configurar las actualizaciones automáticas para que se hagan en cualquier momento, sólo cuando hay WiFi, o directamente para que no salten de manera automática.

Desactiva las actualizaciones automáticas

Abre Menu Desplegable

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Play en tu móvil Android, la tienda de aplicaciones. Una vez en ella pulsa el botón de menú con el icono de las tres rayas que tienes a la izquierda del buscador de la aplicación.

Pulsa En Ajustes

Se abrirá una ventana de menú en la parte izquierda de la pantalla. En ella busca entre sus opciones, y pulsa sobre la opción Ajustes situada casi abajo del todo. Esto te llevará a la sección de configuración de la tienda de aplicaciones de Android.

Actualizar Aplicaciones Automaticamente

Cuando estés dentro de las opciones, busca y pulsa sobre Actualizar aplicaciones automáticamente, que será la segunda opción en aparecerte justo debajo de las notificaciones. Con esta opción podrás determinar cómo quieres que se actualicen las aplicaciones.

No Actualizar

Te aparecerá una pantalla emergente con tres opciones. En ella elige No actualizar las aplicaciones automáticamente para desactivar la actualización automática de las aplicaciones. Si te arrepientes, vuelve a este menú y elige la opción de actualizar en automáticamente en cualquier momento o hacerlo sólo con conexiones WiFi.

En Xataka Basics | Cómo mover aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta SD en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos