Publicidad

Cómo buscar en Gmail los correos que ocupan más tamaño

Cómo buscar en Gmail los correos que ocupan más tamaño
1 comentario

Vamos a explicarte cómo buscar en Gmail los correos que ocupan más tamaño, de manera que si quieres ahorrar algo de espacio en tu cuenta de correo, puedas empezar eliminando los que más espacio te están ocupando en la nube de tu cuenta de Google.

Desafortunadamente, Gmail no permite ordenar los correos electrónicos por tamaño, pero existe un método con el que puedes encontrar directamente los grandes. Es algo sencillo, un único comando que te va a ayudar, aunque también te diremos cómo hacerlo a mano.

Busca los correos más pesados en Gmail

Flecha

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Gmail, y pulsar en la flecha que hay en la barra de búsqueda. Con ello, lo que harás será acceder a las opciones para crear búsquedas personalizadas con filtros.

Mayor Que

Se abrirá una ventana en la que vas a poder personalizar los filtros de búsqueda, para que sólo se muestren los correos que cumplan con los criterios que establezcas. Aquí, lo único que debes hacer es ir a la sección Tamaño, poner Mayor que, y establecer un tamaño mínimo de unos 5 MB. No hace falta que cambies nada más, simplemente establece este tamaño y pulsa en Buscar.

Resultados

Se mostrarán los resultados de la búsqueda que has hecho. 5 MB son un tamaño bastante grande para los correos, o sea que ya serán todos bastante importantes en este aspecto. Si hay demasiados pocos, puedes bajar un poco este tamaño inicial, o subirlos si hay demasiados y quieres buscar los que más grandes sean entre ellos.

Comando

Otra opción es escribir directamente el comando en la barra de búsqueda, que viene a ser larger:5M. El larger significa que vas a buscar archivos mayores de un tamaño concreto,, y el 5M son los 5MB iniciales. Este comando también puedes usarlo en la app móvil para encontrar en ella los archivos más grandes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio