Hoy te vamos a explicar cómo borrar un mensaje que has enviado a Facebook Messenger. Se trata de una nueva funcionalidad con la que vas a poder borrar lo que hayas dicho tanto en una conversación invididual como en un grupo, aunque siempre quedará el rastro de un aviso que dice que borraste un mensaje.
Algo que tienes que tener en cuenta es que sólo puedes borrar mensajes si hace menos de diez minutos que lo publicaste, por lo menos si quieres borrarlo en el dispositivo de todos a los que les haya llegado. Una vez pasado ese tiempo, sólo podrás borrarlo de tu Messenger, aunque el resto de usuarios podrá seguir leyéndolo.
Cómo borrar un mensaje de Messenger
Lo primero que tienes que hacer es mantener el dedo pulsado sobre el mensaje que quieras borrar. Recuerda que sólo vas a poder borrar los mensajes que lleven menos de diez minutos publicados, o sea que si pasa ese tiempo sólo podrás borrarlo de tu dispositivo y no de los dos.
Cuando mantengas pulsado el dedo sobre el mensaje, te aparecerán tanto la lista de reacciones como tres opciones en la parte inferior de la pantalla. En estas opciones, tienes que pulsar sobre la de Eliminar que verás representada con el icono de un cubo de basura en la esquina inferior derecha.
Una vez pulses el botón de Eliminar, te aparecerá una ventana con dos opciones. Si eliges Eliminar para todos, el mensaje se borrará de tu móvil y del Messenger del resto de usuarios que lo hayan recibido. Y si eliges Eliminar para mí se borrará en tu móvil, pero el resto podrán seguir leyéndolo. Por lo tanto, para que esto sirva para algo debes pulsar sobre la opción Eliminar para todos, que sólo aparecerá si hace menos de diez minutos que lo publicaste.
Te aparecerá un mensaje en el que se te explica que el mensaje se borrará para todos los miembros del chat. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón Eliminar para confirmar que quieres proceder a eliminar el mensaje.
Y ya está, el mensaje que enviaste quedará borrado de todos los dispositivos. Eso sí, se quedará un aviso de que has borrado un mensaje, de manera que aunque ya nadie pueda leerlo sí que podrán saber que ahí había algo escrito y que ya no está.
Ver 0 comentarios