Compartir
Publicidad

Cómo ver mensajes los privados de Facebook en el móvil sin utilizar Facebook Messenger

Cómo ver mensajes los privados de Facebook en el móvil sin utilizar Facebook Messenger
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar un pequeño truco con el que puedes ver y escribir mensajes privados de Facebook en el móvil sin utilizar Facebook Messenger. Por defecto, tanto desde la aplicación del móvil como desde la web cuando entras a ella desde el teléfono Facebook te obliga siempre a descargarte la aplicación de mensajería para poder utilizar su chat, pero hay una manera sencilla de poder saltarte este bloqueo.

En esencia, lo que tendrás que hacer es ver la web de Facebook con su versión para ordenador, con la cuál podrás ver y escribir mensajes directos sin Messenger. El método es bastante más complicado que simplemente descargarte la app, pero si no quieres que te obliguen a descargarte una independiente o si simplemente no te fías de las de Facebook puede ser algo que te interese saber.

Utiliza en el móvil la versión para PC de la web

Pulsa En Chat

Lo primero que tienes que hacer es abrir la web de Facebook en tu móvil, y una vez dentro pulsa sobre la opción de mensajes que verás en la barra superior, y que precisamente tiene el mismo icono que Facebook Messenger. La opción está ahí en la web, pero cuando vas a ella verás que lo único que se te dice es que descargues la aplicación.

Icono Tres Puntos

Sin embargo, hay una manera de saltarse este bloqueo. Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de los tres puntos de Chrome móvil, o el equivalente que tenga el navegador que estés utilizando para tu móvil para desplegar las opciones relacionadas con la página que estás viendo.

Version Para Ordenador

Cuando pulses ese icono, se te desplegará un menú con opciones relacionadas con la web. En él, debes pulsar y activar la opción Versión para ordenador. Al hacerlo, entrarás de nuevo en la web, pero Chrome simulará que lo estás haciendo desde un ordenador en vez de desde un móvil.

Chats En Web

Automáticamente entrarás a la versión móvil de Facebook, la que tiene una m. por delante en su dirección web y está adaptada para pantallas móviles, pero la diferencia es que ahora Facebook creerá que lo estás haciendo desde el ordenador. La interfaz será parecida pero se verá todo más pequeño, y cuando entres a la sección de Messenger podrás ver todos los mensajes privados que te han enviado.

Chat Facebook

Pero ya no sólo verlos, tras hacer este pequeño truco también podrás escribir en los mensajes privados desde el móvil. La interfaz no estará tan bien adaptada, pero tendrás opciones para enviar fotos, stickers y likes. Eso sí, si buscas una experiencia más completa pudiendo enviar mensajes de voz, GIFs, ubicaciones y demás entonces sí que necesitarás utilizar Messenger.

En Xataka Basics | Cómo eliminar un contacto en Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio