Publicidad

Cómo bajar y jugar gratis a los juegos de Half-Life en Steam durante dos meses

Cómo bajar y jugar gratis a los juegos de Half-Life en Steam durante dos meses
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo bajar y jugar gratis a los juegos de Half-Life en Steam, una oferta promocional que ha realizado Valve. Podrás jugar a todos los juegos de la saga gratis hasta el día del lanzamiento de 'Half-Life: Alyx', el título de realidad virtual de la saga que tiene prevista su llegada en marzo del 2020, por lo que vas a tener varias semanas de juego gratis por delante.

Los juegos no se añadirán permanentemente a tu biblioteca de Steam. Esto quiere decir que cuando los instales aparecerán en ella, pero una vez acabe la promoción desaparecerán, y si quieres seguir jugando tendrás que comprarlos de nuevo. Para jugar, como te enseñaremos a hacer paso a paso, tendrás que entrar en la ficha de cada uno y darle al nuevo botón de jugar que aparecerá sin tener que comprarlo.

Por lo general, en Steam solemos encontrarnos con promociones ocasionales de juegos a los que puedes jugar durante fines de semana, pero Valve ha querido ir un poco más allá. La razón es ir generando ruido, y promocionar el lanzamiento del próximo título de Half-Life, basado en la realidad virtual y que llegará en los próximos meses.

Cómo bajar y jugar gratis a cualquier Half-Life

Elige Juego

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el cliente de Steam para tu PC. Una vez dentro, busca el término Half-Life en el buscador que tiene la aplicación para que te aparezcan todos los títulos de la saga. Entra a cualquiera de los juegos de la lista. Si prefieres ir directamente a ellos, aquí tienes la dirección de cada uno:

Jugar

Una vez entres en el perfil de uno de los juegos de Half-Life, verás que encima del botón de comprar ha aparecido un botón de Jugar. Es el mismo que suele aparecer cuando ya tienes comprado el juego, sólo que esta vez aparece sin que lo hayas adquirido. Lo que tienes que hacer es pulsar en el botón de Jugar.

Instalar

La primera vez que pulses en Jugar se iniciará el proceso de instalación. Será como si hubieras comprado el juego y ya lo tuvieras agregado, o sea que tendrás que instalarlo como cualquier otro título que hayas adquirido para empezar a jugar.

Hl Instalado

Una vez haya terminado la instalación, verás el juego en tu biblioteca sin tener que haberlo comprado, y al pulsar sobre él ya podrás empezar a jugarlo. Será exactamente la misma experiencia que si lo tuvieras comprado.

Sin embargo, tengo que recordarte al terminar que podrás jugar durante aproximadamente dos meses, pero que cuando acabe el periodo promocional de juego gratis dejarás de tenerlos disponibles. La partida se quedará en la carpeta de instalación para que puedas retomarla, pero necesitarás comprar el juego para seguir jugando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios