Cómo actualizar tu móvil a Android 12

Cómo actualizar tu móvil a Android 12
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo actualizar tu móvil a Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Android. De momento, esta nueva versión ha empezado a llegar sólo a los móviles Pixel de Google, pero es de esperar que en los próximos meses empiece a llegar poco a poco al resto de dispositivos que vayan a recibirlo.

Aquí, debes saber que los modelos de smartphone que lo vayan a recibir dependen de cada fabricante. Google ha lanzado hoy esta versión para sus móviles, pero ahora son los fabricantes los que tendrán que decidir a cuáles de sus dispositivos llevarlo. Hoy nos vamos a centrar en el proceso de actualización tal cual ha llegado a los Pixel. Dependiendo de la capa de personalización, el proceso puede cambiar un poco en otros modelos de otros fabricantes, pero no demasiado.

Cómo actualizar a Android 12

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu móvil. Para eso, tienes que entrar en la aplicación Ajustes buscándola entre tus aplicaciones o buscándola en el lanzador.

Sistema

Cuando entres en los ajustes, verás que todas las opciones vienen organizadas en diferentes secciones. Aquí, tienes que entrar en la sección de Sistema, que aparecerá casi abajo del todo con el icono de una i de información.

Actualizacion Del Sistema

Dentro de las opciones de Sistema, tienes que bajar casi hasta abajo del todo y pulsar en la opción de Actualización del sistema. Es posible que esta opción esté escondida en el desplegable Avanzado dentro de Sistema. Y si no lo encuentras, puedes usar los buscadores de los ajustes para encontrar esta opción escribiendo su nombre.

Descargar E Instalar

Una vez estés dentro de las opciones de Actualización del sistema, tienes que buscar nuevas actualizaciones hasta que te aparezca la de Android 12. Recuerda que estas actualizaciones no le empiezan a llegar a la vez a todos los móviles, y que a esos que no son móviles de Google puede tardarles todavía varios meses, ya que depende de cada fabricante.

Reiniciar Ahora

Si la actualización se te para porque estás usando el móvil, en la pantalla de actualización tendrás el botón de Reanudar para forzarla. En algunos casos puede que primero tengas que aplicar algunas otras actualizaciones pendientes. Cuando la descarga termine, pulsa en el botón de Reiniciar ahora para que Android se reinicie e instale la nueva versión del sistema operativo.

Android 12 Instalado

Este proceso de instalar la nueva versión de Android puede tardar unos minutos. Pero cuando termine, ya tendrás Android 12 preparado para poder empezar a utilizarlo. El resto de tus aplicaciones seguirán tal cual las dejaste antes de la actualización.

Temas
Inicio