Cuántos años de actualizaciones prometen los principales fabricantes de móviles Android

Cuántos años de actualizaciones prometen los principales fabricantes de móviles Android
Sin comentarios

Vamos a decirte cuántos años de actualizaciones prometen los principales fabricantes de móviles Android, de forma que si estás en duda sobre qué móvil comprar tengas también esta información. Durante años, una de las mayores desventajas de Android frente a iOS ha sido que los móviles dejan de actualizarse y recibir novedades y nuevas versiones de Android enseguida, pero esto es algo que algunos fabricantes están intentando cambiar.

Lo que vamos a hacer es ofrecerte una lista con cuánto promete actualizar cada fabricante. Sin embargo, debes saber que habrá diferencias entre los diferentes modelos de cada uno, ya que muchos se centrarán en actualizar Android más tiempo en sus dispositivos más caros. Además, tampoco tienen por qué llegar rápido esas actualizaciones. Todo dependerá de cada fabricante.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que se prometen dos tipos diferentes de actualización, puesto que no son lo mismo las actualizaciones de Android y las de seguridad. Las primeras actualizaciones son esas que actualizan la versión de Android añadiendo nuevas funciones que vayan saliendo. Y las de seguridad, son actualizaciones rutinarias para protegerte de peligros conocidos.

Actualizaciones de cada fabricante

A continuación, vamos a dejarte la lista de los principales fabricantes de Android, y te diremos cuáles son sus promesas respecto a los años de actualizaciones que van a ofrecerle a sus usuarios. Aquí, recuerda que cuando tu móvil deje de recibir actualizaciones de Android, será porque el fabricante ya se ha desentendido casi de él. Pero cuando deje de recibir actualizaciones de seguridad, directamente empezará a ser peligroso usarlo.

  • LG: Empezamos por LG, que ha abandonado oficialmente su negocio móvil. Sin embargo, todavía tiene móviles en el mercado. Promete hasta tres años de actualizaciones de Android para los LG G, V, Velvet y Wing, y dos para el resto. Exactamente los mismos años y para los mismos dispositivos ofrece en actualizaciones de seguridad.
  • Nokia: Promete actualmente hasta tres años de actualizaciones de Android para sus Nokia X10 y X20, y dos para el resto de dispositivos. En cuanto a las actualizaciones de seguridad, prometen tres años para los Nokia X10 y X20 y dos para el resto.
  • OnePlus: Promete actualmente hasta tres años de actualizaciones de Android para su gama alta, dos años para su gama media, y uno para su gama de entrada. Además, ofrece cuatro años de actualizaciones de seguridad para la gama alta, y tres para el resto.
  • OPPO: Promete actualmente hasta dos años de actualizaciones de Android para sus OPPO Find X3 y otros gama alta. También otros tres años de actualizaciones de seguridad para el OPPO Find X3. No hay más información sobre el resto de modelos.
  • Samsung: Promete actualmente hasta tres años de actualizaciones de Android para sus gamas alta y media-alta, y dos para los móviles para la gama media. También ofrece hasta cinco años de actualizaciones de seguridad para los modelos empresariales, y cuatro años para el resto.
  • Vivo: Promete actualmente hasta tres años de actualizaciones de Android para sus nuevos Vivo X, y dos o menos para el resto. También tres años de actualizaciones de seguridad para los Vivo X nuevos, pero sin información para el resto.
  • Xiaomi: Promete actualmente hasta tres años de actualizaciones de Android para sus Xiaomi 11T, y dos o menos para el resto. También ofrece cuatro años de actualizaciones de seguridad para este 11T, y al menos dos para los demás.
  • Realme, Huawei, Honor, Sony y Motorola: Estos fabricantes no han dicho nada sobre que vayan a ampliar sus actualizaciones, por lo que cabe esperar que sus mejores móviles reciban hasta dos años de actualizaciones de Android, con menos esperanzas para las gamas media y baja. Eso sí, en este caso no han prometido nada.
Temas
Inicio