Cómo comprobar la resistencia al agua de tu Android utilizando su barómetro

Cómo comprobar la resistencia al agua de tu Android utilizando su barómetro
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo comprobar la resistencia al agua de tu móvil Android, algo para lo que vamos a utilizar una aplicación desarrollada por un usuario de Reddit. La aplicación hace uso de uno de los sensores internos de tu móvil para comprobar esta resistencia, una metodología utilizada por algunas franquicias de reparación de móviles, y según algunos usuarios, incluso por fabricantes como Samsung, aunque hay métodos más específicos como maquinaria especializada.

Cuando los sellos de resistencia al agua de un teléfono están intactos y se aplica una fuerza al teléfono, se produce un aumento medible de la presión interna detectable por el barómetro que tiene integrado el smartphone. De esta manera, con sólo apretar la pantalla de tu móvil con dos dedos, esta aplicación te dice si tu móvil es resistente al agua.

Aquí, debes saber que la aplicación no siempre va a ser fiable con todos los modelos de teléfono, y que simplemente es una herramienta que te ayuda a hacer un chequeo rápido del estado del sellado de tu móvil. Es importante que seas consciente de la protección IP que tiene tu móvil, para saber si nunca ha tenido protección al agua o si quizá con el tiempo la que tenía podría haberse visto dañada.

Prueba la resistencia al agua de tu Android

Water Resistance

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Water Resistance Tester, que está disponible directamente en Google Play. La descargas como cualquier otra aplicación, y no te va a pedir permisos de ningún tipo. No necesita tus datos.

Pulsa Dedos

La forma de proceder de la aplicación es muy sencilla. Cuando la abras, va a analizar la presión interna de tu móvil mediante el barómetro. Y lo que tienes que hacer, es pulsar firmemente la pantalla con ambos pulgares en la zona donde están los dibujos de las huellas dactilares.

Comprobacion Hecha

Cuando presiones la pantalla con los dedos, el algoritmo de la aplicación analizará el cambio de presión interna que se provoca en el caso de que el móvil sea estanco, y entonces, te dirá si sigue siendo resistente al agua. Aquí, recuerda que no es un resultado definitivo del que te tengas que fiar a ciegas, y que hay diferentes protecciones frente al agua.

Temas
Inicio