Xiaomi ofrecerá tres actualizaciones mayores de Android (y cuatro años de parches de seguridad) en sus nuevos Xiaomi 11T

Xiaomi ofrecerá tres actualizaciones mayores de Android (y cuatro años de parches de seguridad) en sus nuevos Xiaomi 11T
11 comentarios

La semana que viene tenemos una cita con Xiaomi. Si todo va como se espera, la compañía china presentará los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro, sus nuevos móviles de gama alta. Estos han ido filtrándose poco a poco, pero ahora tenemos información oficial relacionada con el software. Con las actualizaciones del mismo, para ser exactos.

Y es que Xiaomi ha anunciado que ofrecerá "tres actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad" en su nueva serie Mi 11T. Eso, dicho de otra forma, significa que los Xiaomi 11T deberían llegar a actualizarse a Android 14 (partiendo de la base de que salgan con Android 11, algo que sería lo normal).

Por ahora, solo los Xiaomi 11T

Aunque es una buena noticia que los próximos dispositivos de gama alta de Xiaomi vayan a tener una vida útil más prolongada, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta qué pasará con todos los dispositivos que la compañía ha lanzado hasta ahora, que no son pocos.

La firma asegura que "otros dispositivos no están incluidos en este momento", aunque opina que "esto refleja un cambio positivo" y que es una medida "dirigida a las necesidades de los usuarios de la serie Xiaomi 11T". No obstante, Xiaomi afirma que evaluará la posibilidad de llevar esta política a más dispositivos. En palabras de Albert Shan, Jefe de Producto y Tecnología de Xiaomi International:

"No es una tarea sencilla para Xiaomi y su equipo proporcionar actualizaciones del sistema y parches de seguridad a todos sus modelos de smartphones anteriores. Sin embargo, la perspectiva de este reto y de satisfacer los deseos de nuestros clientes es emocionante. Por un lado, estamos cumpliendo una vez más la promesa de marca de Xiaomi a sus usuarios de todo el mundo: ofrecer productos increíbles. Por otro lado, ampliar gradualmente el ciclo de vida útil de los smartphones Xiaomi es un movimiento progresivo que fomenta los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental de Xiaomi".
Xiaomi

Dicho de otra forma, tocará esperar para ver si los modelos más recientes finalmente se actualizan tres veces o no. En cualquier caso, es una buena noticia que los próximos gama alta de Xiaomi vayan a estar actualizados durante más tiempo.

Xiaomi no es la única compañía que apuesta por aumentar el ciclo de vida de sus terminales. Samsung fue la primera en anunciar que sus móviles recibirán tres actualizaciones mayores y luego se sumaron Vivo, OPPO, OnePlus, Google, LG y Nokia.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio