Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo activar y desactivar el NFC en tu móvil

Cómo activar y desactivar el NFC en tu móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo activar y desactivar el NFC en tu móvil. Se trata de una tecnología que ya lleva unos años entre nosotros, y que poco a poco va cobrando más fuerza según van implantándose las aplicaciones de pagos móviles y según van adaptándose los comercios a ellos.

Por lo general, el activar o desactivar esta función en tu móvil es algo sencillo, sobre todo en Android, aunque el cómo hacerlo depende en gran manera del fabricante de tu dispositivo.

Activar y desactivar el NFC en Android

Activar Nfc En Un Samsung Galaxy

Como suele pasar siempre en Android, el camino a recorrer para activar el NFC depende en gran medida de cómo trate tu fabricante al sistema operativo y de su capa de personalización. En algunos casos es tan sencillo como deslizar hacia abajo en tu pantalla principal, ya que está en los atajos rápidos de la pantalla de notificaciones. En este caso sólo tienes que pulsar el icono con el símbolo NFC para activarlo o desactivarlo.

Sin embargo, en otros casos vas a tener que navegar un poco por las opciones del sistema operativo, aunque no mucho. Si tienes un Android limpio, desliza hacia abajo la barra de notificaciones, y arriba a la derecha pulsa sobre el icono de la rueda dentada para entrar en el menú de Ajustes del sistema.

Ahora, en la sección Conexiones inalámbricas y redes pulsa sobre la categoría Más, y entre las opciones que te aparecerán en este menú debería haber una que se llame NFC. Se trata de una tecla de activación, por lo que pulsando una vez sobre NFC lo activarás, y si vuelves a pulsarlo después deshabilitarás la opción.

En iOS no puedes activarlo ni desactivarlo

El caso de Apple es bastante peculiar en cuanto al NFC. De momento los iPhone tienen chips NFC, pero están bloqueados. Esto quiere decir que a nivel de usuario no puedes activarlos ni desactivarlos, de hecho prácticamente no puedes hacer nada con ellos, ya que el teléfono sólo los utiliza para Apple Pay. Aun asi, parece que en próximos dispositivos esto podría cambiar.

Imagen | HLundgaard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos