Compartir
Publicidad

Mercadona se prepara para el pago NFC renovando sus TPV

Mercadona se prepara para el pago NFC renovando sus TPV
56 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, el pago NFC se va expandiendo y cada vez son más las tarjetas de crédito que lo incorporan. No solo eso: es una tecnología que quiere integrarse en otros dispositivos como los móviles (aquí Apple Pay sin ser pionera es quien más está empujando la categoría a día de hoy) o en proyectos un poco más diferentes como la pulsera de La Caixa que ya probamos hace tiempo.

Según CincoDías, la compañía valenciana ha invertido cinco millones de euros en cambiar los terminales de punto de venta para hacerlos compatibles con los sistemas de pago sin contacto. Es decir, en todas aquellas compras inferior a 20 euros no se pedirá una verificación al usuario a través de un PIN o enseñando un documento de identificación.

5 millones de inversión pensando en el futuro

Su implementación empezará el uno de diciembre y desde ese mismo día podremos pagar en cualquier Mercadona con cualquier tarjeta o dispositivo compatible con el sistema NFC sin contacto. La reforma se ha hecho en mil supermercados y antes de ponerse en funcionamiento ha pasado una prueba piloto durante un par de meses en un pequeño grupo de centros.

Además de Mercadona, otras muchas cadenas han renovado sus TPV para ser compatibles con este sistema. Las tarjetas son compatibles pero el foco claro de esta implementación es hacer más fácil el pago con el móvil. Veremos si en 2015 coge impulso y se populariza su uso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio