Compartir
Publicidad

Cómo activar la protección contra ransomware de Windows 10

Cómo activar la protección contra ransomware de Windows 10
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo activar la protección contra ransomware de Windows 10. El ransomware es un tipo de malware que accede a tus carpetas y las cifra para que no puedas volver a entrar a ellas. Entonces te pide un rescate económico a cambio de devolvértelas, aunque por lo general no lo hace ni aunque pagues.

Si tienes Windows actualizado a la 'Fall Creators Update', una de las novedades es un sistema para protegerte contra estas amenazas. Lo hace impidiendo el acceso de aplicaciones sospechosas a las carpetas que hayas decidido proteger, aunque por defecto la opción viene deshabilitada. Así pues, hoy te vamos a enseñar a activarla.

Activa la protección anti-ransomware de Windows

Abrir Configuracion Windows Defender

En primer lugar tienes que abrir la configuración de Windows Defender. Para eso pulsa el icono de mostrar iconos ocultos de la barra de tareas (1), el cual tiene la forma de una flecha hacia arriba. Cuando te hagas te aparecerán varias aplicaciones que están en segundo plano, y debes pulsar sobre la de Windows Defender (2) que tiene la forma de un escudo.

Proteccion Antivirus

Entrarás directamente en el Centro de seguridad de Windows Defender, la página donde puedes configurar todas las características del antivirus nativo de Windows 10. Ahora, en la columna derecha pulsa sobre el icono del escudo para entrar en la sección Protección antivirus y contra amenazas.

Configuracion De Antivirus

En esta pantalla te aparecerá el historial de todos los exámenes que has sometido a tu equipo, y desde ella podrás iniciar un nuevo examen en busca de virus y amenazas en tu ordenador. Pero lo que interesa ahora es que hagas click en la opción Configuración de antivirus y protección contra amenazas, pues es ahí donde podrás activar la protección contra ransomware.

Activa Control De Acceso

En la pantalla de configuración de protecciones, activa la opción Controla el acceso a la carpeta. Windows te pedirá permiso para acceder a tus carpetas, y cuando se lo concedas la protección quedará activada.

Carpetas Protegidas

Una vez has activado la protección, pulsa sobre el botón Carpetas protegidas para poder editar cuales son las carpetas que quieres proteger. Una vez terminado, Windows 10 bloqueará el acceso de aplicaciones sospechosas a ellas, por lo que en teoría un ransomware no podría entrar y codificártelas para pedirte un rescate a cambio de devolvértelas.

En Xataka Basics | ¿Cuál es la diferencia: malware, virus, gusanos, spyware, troyanos, ransomware, etcétera?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos