Publicidad

Cómo activar Bixby por primera vez y cómo configurarlo y en español

Cómo activar Bixby por primera vez y cómo configurarlo y en español
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el Unpacked de Samsung de este febrero de 2019 todos los focos se los llevaron los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+, el Samsung Galaxy S10e, el plegable Samsung Galaxy Fold o incluso sus nuevos wearables. Pero en esta cita, el fabricante coreano también anunció la llegada oficial de Bixby en español a todos los dispositivos actualizados a Android 9 Pie, donde se incluyen también los Galaxy Note 9, Galaxy S9, S9+, Galaxy Note 8 y Galaxy S8 y S8+.

Si tienes alguno de estos dispositivos y están actualizados, te vamos a explicar cómo activar Bixby por primera vez y configurarlo y en español. Después, te diremos las tres maneras en la que puedes invocar al asistente, y cómo puedes cambiar a posteriori la configuración del idioma o el estilo para que te hable con voz de hombre.

Cómo activar y configurar Bixby

Bixby Button

Lo primero que tienes que hacer es pulsar en el botón dedicado de Bixby de tu dispositivo. Su posición suele estar a uno de los lados, debajo de las teclas de volumen. Siempre ha servido para acceder al asistente, pero tras su última configuración es posible que tengas que volver a configurarlo desde cero.

Bienvenida

Entrarás a la pantalla de bienvenida, donde si lo vas a configurar por primera vez podrás cambiar su idioma antes de empezar, para ello, pulsa sobre el idioma por defecto que tienes arriba a la derecha, que por lo general suele ser inglés de los Estados Unidos.

Cambia Idioma

Cuando pulses en el idioma por defecto, se desplegará un menú con todos los que están disponibles. En este menú pulsa sobre la opción Español (España) (1) para marcarlo como seleccionado, y luego pulsa en la flecha de Siguiente (2) que tienes en la parte inferior de la pantalla para aplicar los cambios y seguir con la configuración.

Informacion

A continuación, llegas a la pantalla en la que debes leer y aceptar la política de privacidad de Bixby. Para ello, marca y desmarca las condiciones que quieras, y luego pulsa en la flecha de siguiente para aceptar y continuar con el proceso.

Preparate Para La Voz

Una vez hechos los primeros pasos básicos, llega el momento del más importante para la configuración del asistente, el de entrenarlo para reconocer tu voz. Antes de proceder, irás a una pantalla en la que se te explica que vas a tener que decir varias veces Hi, Bixby, y que tendrás que sostener el teléfono a una distancia de alrededor de 30 centímetros mientras lo haces. En esta pantalla, lee bien las instrucciones y pulsa en el botón Siguiente con la flecha para comenzar.

Hi Bixby

Ahora, irás a una pantalla en la que tienes que decir cinco veces Hi, Bixby. La frase aparecerá cinco veces en pantalla, y cada vez que lo digas de manera que el asistente lo entiende pasarás a la inferior para que siempre sepas cuántas veces tienes que decirlo. Intenta hablar de manera natural, de la misma manera en la que luego vas a decir la palabra para invocar al asistente.

Configuracion Terminada

Y ya está, tras repetir cinco veces el comando oral con el que vas a activar después el asistente ya habrás terminado la configuración. Ahora, pulsa el botón de aceptar que tendrás en la parte inferior de la pantalla y saldrás del proceso de configuración.

Tres maneras de invocar al asistente Bixby

Bixby Activado

Hay tres maneras en las que puedes invocar a Bixby, La primera es con tu voz, y sólo tienes que decir Hi Bixby para que el asistente se active aun con la pantalla bloqueada. Cuando invoques a Bixby, aparecerá su icono en la parte superior de la pantalla y se quedará escuchando. Entonces, sólo tienes que dictar la consulta que quieres hacer.

Bixby Button

La segunda opción es mantener pulsado el botón dedicado de Bixby de tu teléfono. Cuando lo hagas, invocarás al asistente de la misma manera que lo hubieras hecho si dijeras el comando Hi Bixby. Sentirás una pequeña vibración y aparecerá su icono en la parte superior de la pantalla.

Boton

Y la tercera opción es desde el menú de Bixby que aparece si haces una pulsación simple en el botón dedicado. En él vas a poder obtener en tu móvil varios tipos de información, pero en la esquina inferior izquierda de la pantalla siempre habrá un botón de Bixby que podrás pulsar para invocar al asistente. A su derecha hay otro icono con forma de teclado, y si lo pulsas también podrás invocar a Bixby haciéndole la consulta escrita en vez de hablada.

Accuweather

En algunos casos, cuando hagas consultas concretas puede que Bixby necesite utilizar una aplicación de terceros, y tendrás que darle permiso para acceder a tus datos. Por ejemplo, si le preguntas por el tiempo que hace en tu ciudad tendrás que activar The Weather Channel y darle acceso a tu información de perfil y ubicación.

Cambia el idioma o la voz de Bixby

Opciones

Y si ya tenías configurado el asistente de antes y ahora quieres ponerlo en español, también puedes hacerlo una vez lo tienes configurado. Para ello, haz una pulsación en el botón dedicado de Bixby para entrar a su menú, y en él debes pulsar sobre el botón de opciones que aparecerá con un icono de tres puntos.

Ajustes

Se abrirá una ventana emergente en la que tienes diferentes opciones. En ella, pulsa sobre la opción Ajustes para entrar en la configuración del asistente.

Idioma Y Estilo De Voz

En los ajustes de Bixby tienes que pulsar sobre la opción Idioma y estilo de voz para cambiar el idioma en el que lo utilizas. Sin embargo, en esta pantalla también puedes hacer otros ajustes interesantes como el que te conteste hablando o por texto, o que se pueda utilizar cuando tengas el teléfono bloqueado.

Idioma Y Voz

Y ya está, llegarás a una pantalla donde puedes hacer dos ajustes de voz. En primer lugar, puedes cambiar el idioma por cualquier otro, y en segundo puedes cambiar el estilo para que Bixby te responda con voz femenina o masculina dependiendo de tus preferencias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir