Publicidad

Cambiar hora en Windows 10: cuándo es necesario y cómo se hace

Cambiar hora en Windows 10: cuándo es necesario y cómo se hace
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar de hora el reloj de Windows 10, aprovechando también para decirte cuáles son los casos en los que puedes hacerlo y cuándo no es necesario que tengas que cambiar manualmente la hora. Y es que hay veces en las que simplemente prefieres tener el reloj adelantado para llegar antes a los sitios, y otra no te terminas de aclarar si es necesario cambiarla con los cambios de hora que suceden dos veces al año.

Vamos a empezar hablándote de esos casos en los que no es necesario que hagas un cambio de hora manual en Windows 10. Y después, te guiaremos paso a paso por el proceso de cambio de hora de Windows 10 en su menú de configuración, así como por las diferentes opciones que te presenta.

Cuando no es necesario cambiar de hora a Windows

Pero antes de empezar con el proceso, vamos a explicarte primero algunas cosas respecto a cambiar la hora en este sistema operativo. Windows está preconfigurado para mantener siempre la hora real actual de tu zona horaria, lo que quiere decir que no te vas a tener que preocupar porque el reloj se quede retrasado o desincronizado.

Esta sincronización horaria se realiza a través de Internet, por lo que es posible que a veces si cambias de país y no te conectas, se mantenga la hora que tenías en tu país de origen. En estos cambios, si te molesta y no vas a poder conectarte, entonces es posible que sí necesites cambiarla a mano.

Pero esto también quiere decir, entre otras cosas, que no vas a tener que cambiar la hora con los cambios nacionales dos veces al año. Estos cambios, en la configuración por defecto de Windows 10, se van a realizar de forma automática sin que tú toques nada. Por lo tanto, cuando enciendas el ordenador se cambiará de hora automáticamente.

Sin embargo, todas estas cosas las puedes cambiar en la configuración de Windows, donde tienes parámetros para activar o desactivar el cambio automático de hora o la detección automática de tu zona horaria. Así, en el caso de que te resulte incómodo por alguna razón el que la hora se cambie automáticamente, siempre podrás desactivar la opción para hacerlo a mano.

Cómo cambiar la hora en Windows 10

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows. Para ello tienes dos formas de proceder, pulsar en el icono de la rueda dentada del menú de inicio de Windows o pulsar en el botón Configuración que hay en los accesos directos de la columna de notificaciones.

Hora

Una vez estés dentro del menú de Configuración de Windows, tienes que pulsar sobre la sección de Hora e idioma que tienes en el medio del menú.

Cambiar

Si quieres poder cambiar de hora tienes que desactivar la opción Ajustar hora automáticamente (1). Esta opción viene activada por defecto, y mientras permanezca activada no vas a poder cambiar manualmente la hora. Una vez esté desactivada, puedes pulsar en el botón Cambiar (2) de Establecer la fecha u hora manualmente.

Cambiar Hora

Cuando pulses en Cambiar, entrarás en una pantalla donde verás la fecha y la hora. Aquí, puedes ir pulsando sobre cada campo para cambiar la fecha o la hora como quieras. Una vez tengas todo configurado a tu gusto, pulsa en el botón Cambiar que tienes en la ventana para aplicar los cambios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios