La calculadora para saber cuánto sube tu hipoteca

La calculadora para saber cuánto sube tu hipoteca
Sin comentarios

Te traemos una calculadora para saber cuánto sube tu hipoteca, una herramienta oficial que hace el cálculo por ti de la manera más sencilla posible. Existen muchas herramientas de este tipo en la red, en muchos casos proporcionadas por los propios bancos. Si quieres tener una totalmente imparcial, la que te traemos es la del Banco de España.

Se trata una calculadora con la que vas a poder calcular las cuotas de un préstamo, ya sea uno personal o una hipoteca. También podrás calcular la subida o bajada de la cuota dependiendo de los intereses, que es uno de los datos que tú tienes que aportar, por lo que combiene que lo mires en tu banco o prestes atención al euribor.

Simulador de préstamos del Banco de España

Simuladores

El simulador de préstamos oficial del Banco de España lo puedes encontrar en la web app.bde.es/asb_www/es/cuota.html. Como ves en las capturas, es bastante sencillo, y lo que tienes que hacer es escribir el dinero que has pedido, el tipo de interés y los plazos, y al hacerlo te va a permitir calcular la mensualidad.

Por lo tanto, a la hora de calcular una hipoteca o préstamos lo más importante va a ser saber los tipos de interés que te van a pedir los bancos. Esto lo vas a tener que consultar en las páginas de los bancos fijándote bien cuál es el interés, o directamente preguntándoles. En cuanto a los plazos, puedes ponerlos en meses o años para poder diferenciar créditos personales de hipotecas.

Calculos

También vas a poder configurar un tipo de interés posterior, especificando en qué año de tu préstamo o hipoteca se cambia de un interés a otro. Con esto, podrás calcular cuánto te sube la cuota de la hipoteca dependiendo de las variaciones que tengas de los intereses.

Una de las mayores ventajas de este servicio es que tienes disponible una versión móvil, ya que el Banco de España tiene una aplicación para sus simuladores. Esta app está disponible en Android a través de Google Play y en iOS a través de la App Store.

Temas
Inicio