Google ha lanzado la versión beta de Android Auto 11.2, la nueva versión de prueba de la próxima actualización de su sistema operativo. Recuerda que Android Auto es un sistema operativo que instalas en el móvil pero no lo usas ahí, sino que luego debes conectarlo a la consola del coche para usarlo mientras conduces.
Y como solemos hacer cuando se lanza una nueva versión beta, te diremos cuáles son sus novedades. Así podrás saber hasta qué punto puede merecer la pena instalarla siguiendo los pasos que te daremos al final. Pero si prefieres estabilidad, recuerda que la versión final con estos cambios y ya sin bugs ni errores llegará en pocos días.
Novedades de Android Auto 11.2 beta
La principal novedad de esta nueva versión es que incluye una notificación que te avisa cuando tu móvil está demasiado caliente, y te sugiere apagar su pantalla para bajar su temperatura. Esta función todavía no es muy precisa y aparece cuando el móvil no está realmente caliente, pero es un ejemplo de lo que está por venir.
Cuando tienes el móvil funcionando continuamente como cuando lo conectas al coche para usar Android Auto, el sobrecalentamiento puede ser un problema real que haga que sus componentes se desgasten, como por ejemplo la batería, y eso puede causar problemas a largo plazo. Además, a corto plazo también puede provocar que todo vaya más lento.
Más allá de eso, no hay ninguna otra novedad exterior en esta nueva versión, y tampoco está claro si el aviso de sobrecalentamiento llegará a la versión final. Pero al menos parece que se acerca una nueva función, cuando lo normal es que nunca haya novedades.
¿Y por qué parece no haber nunca grandes novedades? Pues porque se prioriza el desarrollo centrándose en la solución de bugs, errores internos y problemas de estabilidad. La empresa nunca especifica qué errores han sido solucionados, pero es de esperar que así sea. También es común que en las actualizaciones se añada soporte para nuevos dispositivos.
Y esto último es así porque las novedades de Android Auto van por dentro, con pequeños cambios en el código del sistema operativo. Es un sistema para la conducción, por lo que cualquier error en la app puede ser fatal, lo que hace que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.
Cómo actualizar Android Auto Beta
Al ser una versión en fase beta, todavía vas a tener que esperar unos días hasta que llegue a su versión final, ya que las betas son cerradas, aunque en este enlace puedes probar suerte por si hubiera algún hueco en el programa de betas, algo que no suele pasar.
El otro método para probar la beta es descargar e instalar su archivo APK, disponible en la página de Android Auto en APKMirror. En esta web tendrás que elegir entre las arquitecturas ARM y ARM64, aunque si tu móvil es actual casi seguro que es la ARM64. Una vez descargado el archivo, tienes que instalar la APK en tu Android de forma manual y reiniciar.
En Xataka Basics | Car Launcher, la alternativa a Android Auto: qué es, para qué sirve y cómo descargarla
Ver 0 comentarios