Compartir
Publicidad

Un solo "disparo" es capaz de detener tu coche

Un solo "disparo" es capaz de detener tu coche
73 Comentarios
Publicidad

Si en el futuro vas tranquilamente por la carretera y ves a un policía apuntándote con algo parecido a una pistola, puede que no sea un radar de velocidad. Quizás solo esté tratando de detener tu vehículo.

Ese futuro lo puede dibujar una empresa británica que está desarrollando - todavía en una fase muy inicial - un sistema capaz de engañar a los sistemas electrónicos de un coche para hacer que el motor se detenga. Mediante pulsos de radiofrecuencia, el sistema denominado RF Safe-Stop de la empresa E2V es capaz de crear una zona (hasta 50 metros de alcance) donde los sistemas electrónicos del vehículo se confundirían, y uno de los efectos que han demostrado para la BBC es la posibilidad de que el vehículo se detenga completamente.

El sistema está previsto que tenga en el futuro aplicaciones de seguridad para zonas con acceso restringido, evitando la entrada de vehículos sin emplear la fuerza u otros sistemas más rudimentarios, pero también la policía se ha mostrado interesada en este dispositivo de cara al futuro. Luego habrá que ver si los sistemas electrónicos pueden recuperarse o no.

Más información | E2V.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio