Compartir
Publicidad

SFPark te avisa de las calles con plazas libres de aparcamiento

SFPark te avisa de las calles con plazas libres de aparcamiento
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

San Francisco, que ya en 2008 instaló unos sensores para avisar a los conductores de dónde habían plazas libres en sus calles, ha avanzado bastante estos años en el sistema SFPark con ayuda de las conexiones a Internet que, ya vayan integradas en el coche o en el teléfono, tienen los conductores.

SFPark combina una serie de sensores colocados donde los parquímetros que actúan como detectores de ocupación de esa plaza. La información se recopila en tiempo real y se aplica a Google Maps, lugar al que desde la web de SFPark o desde nuestro teléfono móvil vía una aplicación gratuita, podemos consultar la disponibilidad de aparcamiento. Así, basta un vistazo al teléfono en una parada rápida para acercarnos a una u otra zona de la ciudad donde es más probable que queden plazas de aparcamiento libres.

Detectores de ocupación en las plazas: cada plaza de estacionamiento tiene que tener en el suelo un detector inalámbrico (es un simple detector de metales) que indica si está libre u ocupada. Esta información se transmite a un sistema centralizado que va actualizando la información instantáneamente calle a calle.

Si quieres conocer todos los detalles de esta iniciativa, en Motorpasión Futuro tienen toda la información y un reflexión interesante del futuro del aparcamiento, con detalles de las tarifas variables según la demanda que se aplican en la ciudad de EEUU.

En Motorpasión Futuro | SFpark, encontrar un sitio para aparcar por internet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos