Compartir
Publicidad

Porsche se decanta por CarPlay porque dice que Android Auto solicita muchos datos del coche [Actualizado]

Porsche se decanta por CarPlay porque dice que Android Auto solicita muchos datos del coche [Actualizado]
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los automóviles se comienza a librar una guerra parecida a la que vimos hace unos años en el mercado de los smartphones con la elección de un sistema operativo. Apple y Google lideran dos estándares y ambas compañías luchan por estar en la mayor cantidad de coches posibles. Porsche ya ha tomado su decisión y han explicado por qué han elegido a una sobre la otra.

Según la marca alemana, Android Auto solicita mucha información sobre el coche mientras que el CarPlay de Apple solo necesita saber si el coche se está moviendo o no. Si lo que dice Porsche es cierto, nos queda la duda de si estas condiciones son las mismas para todos o bien Google las negocia de forma individual con cada compañía.

La importancia de la privacidad en el coche

Según Porsche (en información recogida por Motor Trends) Android Auto registra diferentes variables como la velocidad del vehículo, la posición, la temperatura de los diferentes líquidos y las revoluciones del motor. Todo eso es enviado a los servidores de Mountain View, según explica la compañía.

En cambio CarPlay solo necesita saber cuándo se está moviendo el coche. Porsche defiende la elección del sistema de Apple en el hecho de recopilar menos información, un detalle que en los coches de gama alta se aprecia, matizan. Hay quienes apuntan también a que el hecho de que Google esté fabricando su coche no termina de agradar aunque recordemos que en Apple también corren rumores.

De momento Google no ha realizado un comunicado oficial para corroborar lo que ha dicho Porsche. Será interesante ver si este contexto se repite en otros fabricantes o si la negociación, como decíamos antes, se realiza compañía por compañía en vez de establecer unos términos generales.

Google responde: Android Auto no recoge toda esa información

El tema sobre la privacidad en Android Auto ha transcendido y Google ha salido con un comunicado oficial para explicar que lo que dice Porsche no es cierto. No se produce un volcado OBD2 cuando se activa el sistema y no se recoge la información que Motor Trends detallaba en su artículo sobre el nuevo Porsche 911.

El usuario, eso sí, puede optar por compartir la información con Android Auto para mejorar la experiencia y proporcionar, entre otras cosas, un GPS más preciso cuando estamos conduciendo. Además, según TechCrunch, cuando Google contactó con los fabricantes de coches para mostrarles Android Auto y ver si estaban interesados, los requisitos de información eran bastante más elevados de los que ahora piden.

Llama la atención que a pesar de la negativa de esta compañía, los coches de Volkswagen (parte del mismo holding de empresas) sí que decidieran utilizar Android Auto. Porsche no ha dicho nada más al respecto de momento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio