Compartir
Publicidad

El reto de Apple es tener su coche eléctrico listo en 2020, según Bloomberg

El reto de Apple es tener su coche eléctrico listo en 2020, según Bloomberg
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo del coche eléctrico de Apple ya parece más serio de lo que se pensaba a inicios de la semana. Una muestra es el dato que proporciona Bloomberg: su producción se iniciaría para tenerlo listo en 2020. Con lo complicado de este mercado no parece mucho tiempo a priori.

El por qué de ese año es claro: tanto Tesla como General Motors tienen previsto asaltar el mercado del coche eléctrico de consumo un poco antes, y como con el mercado de los smartphones, Apple se habría fijado esa salida como clave para poder tener algo que decir en un mercado que se iniciaría entonces de forma más seria.

El verdadero reto del coche eléctrico está en la gama de entrada

Lo que comenzó como un rumor ya va cogiendo tintes de algo a tener en cuenta. El hogar y el coche ya dijimos que eran dos campos a explotar en los próximos años. Lógico pues que Apple los tenga en mente.

Las importantes contrataciones de la compañía de Cupertino en estos últimos años es bastante contundente, y cuesta pensar que no hay algo sobre coches eléctricos con tal cantidad de ingenieros relacionados, incluyendo una buena parte de expertos en baterías.

Tesla Model S

Al contrario que con el smartphone, donde Apple juega solo en la gama más alta, el mercado del coche eléctrico tiene su verdadero reto en la gama de entrada ... y la autonomía. Coches eléctricos por encima de los 30.000-40.000 euros ya existen, y no son modelos aspiracionales al nivel del Tesla Model S a nivel tecnológico o de autonomía. Por eso Musk tiene su gran objetivo en un coche eléctrico para el gran público.

Para ponernos en situación, el coche "asequible" de Tesla tiene prevista su salida para 2017, con un precio medio de 35.000 dólares y una autonomía de más de 300 kilómetros con una sola carga. Ese el el nivel a superar en los próximos años, sin olvidarnos de una red de recarga que será el servicio asociada de valor del coche eléctrico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos