Compartir
Publicidad

Nunca te volverás a quedar en medio de la nada con la nueva actualización del Tesla Model S

Nunca te volverás a quedar en medio de la nada con la nueva actualización del Tesla Model S
20 Comentarios
Publicidad

Tesla tenía algo que contarnos hoy. Elon Musk nos avisó hace días que hoy nos iba a anunciar una actualización de software para el Model S para acabar con la ansiedad que produce tener un coche eléctrico y saber que estamos demasiado lejos de una estación de recarga y, por extensión, quedarnos en mitad de la nada sin posibilidad de mover el coche.

Esta percepción afecta a todos los coches eléctricos pero Tesla quiere que los poseedores, y los potenciales compradores, de un Model S no tengan esa preocupación. Por eso, con la actualización 2.0 6.2 será imposible quedarse fuera del rango para recargar nuestra batería cuando sea necesario. Esta actualización se basa en nuevas funciones.

Rutas optimizadas para no quedarnos sin batería

La nueva actualización de software vendrá por un lado con una aplicación que siempre funcionará en segundo plano y su labor será comunicarse con las estaciones de carga y calcular el rango. No importa si estamos usando otros servicios en el panel del coche, siempre estará trabajando para tener la información en tiempo real. Por un lado tiene registradas las estaciones de carga de Tesla y por otro los cargadores que haya en nuestro destino.

Lo interesante viene cuando Range Assurance, la aplicación encargada de saber cuánto de lejos estamos de una estación de carga, se encargue de que sea "imposible" (segun Musk) de quedarnos lejos de un punto de carga y que no lleguemos. Al menos no de forma no intencionada por parte del usuario. De este modo, mientras esperamos a que la autonomía siga mejorando, Tesla apuesta por una solución de software para hacer trayectos pensados en la carga de la batería.

De hecho, con la versión 2.0 6.2 del software del Model S también se actualiza el organizador de viajes y cuando calculemos las rutas nos ofrecerá la más corta pasando por las diferentes estaciones de carga, estimando el tiempo en cada trazo y actualizándose en tiempo real según por dónde vamos.

Más información | Tesla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio