Publicidad

Los próximos coches de General Motors se adelantarán a las averías

Los próximos coches de General Motors se adelantarán a las averías
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un mantenimiento adecuado del coche suele asegurar una vida útil del mismo mayor si no hay otras averías inesperadas. Pero hay que acordarse. ¿Y si fuera el propio coche el que, por medio de sensores, estuviera continuamente monitorizando su "salud"?

Los futuros coches de General Motors lo harán. Su sistema llamado Prognostic ha sido anunciado en Las Vegas. Según el fabricante, los sensores incluidos de determinados componentes del coche predecirían cuándo es probable que se produzca un fallo del mismo. Con ese aviso, podríamos adelantarnos a una futura avería o al menos evitar una más importante.

Avisos al móvil en caso de problemas

Por ahora el sistema se encargará de vigilar tres elementos críticos: batería, bomba de combustible y motor de arranque. En el caso de que los sensores detecten por ejemplo que la batería está a punto de quedarse vacía, avisará al conductor a su smartphone o email para que ponga el vehículo en marcha si no quiere no poder arrancarlo la próxima vez.

Los datos que recogen los sensores son enviados a los servidores de la compañía, donde los algoritmos se encargan de analizarlos y determinar si hay alguna anomalía. Si es así, se produce el aviso al cliente, ya sea a su teléfono o en la pantalla del propio vehículo si lo está usando.

Chevrolet Onstar Prognostics 01 1006x1024

El sistema irá incorporando más sensores en otros elementos del coche en el futuro. Por ahora, este servicio extra dentro de la plataforma OnStar solo funcionará para clientes en EEUU en próximos vehículos del gigante del motor.

También podremos conseguir seguros más baratos

También como parte de los servicios OnStar, General Motors ofrecerá la posibilidad a sus clientes de que los datos relacionados con su conducción puedan ser recopilados y enviados a su compañía de seguros para conseguir una rebaja de la póliza en caso de ser un buen conductor.

Otra opción será recibir consejos y ayuda en la conducción para precisamente mejorarla si el sistema detecta que no somos potenciales conductores del mes. Y por último, Onstar también probará próximamente con publicidad directa como cupones de descuento cuando nos encontremos cerca de lugares que los ofrezcan. Y no, por ahora estos futuros coches de General Motors no conducen solo para que podamos atender toda la información que quieren que gestionemos al volante.

Captura De Pantalla 2015 01 05 A Las 7 57 33
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir