Compartir
Publicidad

Key2SafeDriving, evita que uses el móvil al volante

Key2SafeDriving, evita que uses el móvil al volante
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Key2SafeDriving es un proyecto de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, que consiste en implementar un sencillo sistema que bloquea el teléfono móvil cuando estás conduciendo.

El sistema se desarrolla en la propia llave del vehículo, y cuando ésta inicia el funcionamiento manda una señal al teléfono que lo bloquea de todo uso, activando además una especie de buzón de voz que indica a las llamadas entrantes que el conductor está ocupado, conduciendo.

Key2SafeDriving es por ahora un desarrollo, probablemente algo así como un proyecto de fin de carrera. Tiene la clara ventaja de impedir al conductor el uso del terminal y evitar las llamadas entrantes, con lo que la atención estará totalmente prestada a la conducción.

A pesar de lo interesante, tiene algunas desventajas. Por ejemplo, ¿y si el copiloto quiere utilizar el móvil del conductor cuando el vehículo esté en marcha?. Si una llamada entrante tiene algún mensaje importante, ¿no sería mejor desviar las llamadas a otro terminal más que bloquearlas?.

Estoy de acuerdo en que es un sistema muy interesante y que ayudaría a la seguridad en la carretera, aunque le faltan muchos aspectos por mejorar para poder lanzarlo al mercado. De hecho, Key2SafeDriving me recuerda a un alcoholímetro que quería incluirse en el propio coche, con el que el conductor debería pasar una prueba antes de ponerse al volante. Dudo que esto último se implemente a nivel global, y de igual forma sospecho que el Key2SafeDriving tampoco llegará nunca a utilizarse más que en pruebas o en unas muy pocas unidades.

A pesar de ello, desde la Universidad de Utah esperan ponerla en el mercado en unos seis meses por un precio de 50 dólares la unidad.

Vía | DVICE.
Más información | Universidad de Utah.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos