Publicidad

Harman es capaz de eliminar el ruido de nuestro coche anticipándose a él

Harman es capaz de eliminar el ruido de nuestro coche anticipándose a él
14 comentarios

Publicidad

Harman ya tiene muy avanzado su propio sistema de reducción activa del ruido. Pero no hablamos de unos auriculares sino de tu coche. La compañía se une así a Bose como las dos marcas que aspiran a que en el interior de nuestro coche, la ausencia de ruido sea una realidad.

La base del sistema denominado HALOsonic Road Noise Cancelling (RNC) es la misma que la empleada por los auriculares: unos micrófonos detentan el ruido ambiente a cancelar y generan una onda que anula al ruido en tiempo real. Bose usa exactamente esta aproximación en su sistema para coches, pero solo resulta efectivo cuando se trata de ruido con frecuencia baja, el cual su sistema es capaz de poder anular a tiempo.

Anticiparse al ruido, la clave

El problema viene por los ruidos de alta frecuencia que se pueden dar en el habitáculo del coche. En esos casos, el sistema basado en micrófonos y altavoces que emiten una señal que anula al ruido no es efectivo. Harman dice haber encontrado la solución apoyando a los micrófonos con acelerómetros colocados estratégicamente en elementos que causan esos ruidos de alta frecuencia, normalmente vibraciones y no ruido de rodadura.

La información que envían los acelerómetros es tratada en la unidad central, con el resultado de "predecir" cómo ese movimiento se va a transformar en ruido dentro del habitáculo. De esta manera manera es posible la generación de una alta frecuencia contraria a la que va a causar el ruido es posible y que además llegue a tiempo de actuar de forma efectiva.

Más información | Harman.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir