Compartir
Publicidad

Este neumático de GoodYear es capaz de recargar él solo la batería de tu coche

Este neumático de GoodYear es capaz de recargar él solo la batería de tu coche
31 Comentarios
Publicidad

Calor, movimiento o rozamiento. Cualquier posibilidad de generar energía para recargar la batería de un coche eléctrico es bienvenida. En Goodyear han pensado en un neumático que sea capaz de generar electricidad por sí mismo. No es más que un prototipo pero esta línea de investigación es esencial para mejorar la autonomía de híbridos y eléctricos.

El secreto de este neumático para generar electricidad está en el material del que está construido. Además de los clásicos, se ha incluido uno termo-piezoeléctrico. En primer lugar este material aprovecha el calor del neumático para generar electricidad. Lo hace tanto por el movimiento como en estado parado, ya que tanto el color como el material se han modificado para que absorba el máximo calor posible. Para contrarrestar el calor absorbido, hay un sistema de refrigeración por aire por seguridad.

En segundo lugar, el neumático se encarga de convertir la deformación y vibraciones que sufre cuando está en funcionamiento en energía eléctrica. Este prototipo se ha bautizado como BHO3.

También un neumático que adapta su presión al terreno

Este prototipo de neumático capaz de generar energía eléctrica no ha sido el único que Goodyear ha mostrado en el Salón del Automóvil de Génova. Un segundo modelo, también sin fase de producción en el horizonte, se ha diseñado con una estructura interna compuesta por tres tubos que consiguen adaptar la presión a las condiciones de la carretera.

Goodyear Amt Tire

Según el terreno o las órdenes que se le indiquen, el neumático puede hinchar o deshinchar esas cámaras con ayuda de una bomba interior. Puede por ejemplo tener la máxima presión para optimizar el consumo, o hinchar uno en concreto para mejorar la velocidad o evitar aquaplaning.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio